Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), celebró los resultados de la consulta de revocación de mandato en Guanajuato.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Sheffield destacó que Guanajuato haya votado porque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúe en la presidencia de la república.

“¡GANÓ AMLO, GANÓ LA DEMOCRACIA!”, expresó el funcionario.

El apoyo a AMLO en Guanajuato es alentador para el movimiento que encabeza el presidente de cara a las elecciones a gobernador en esa entidad para 2024.

Ricardo Sheffield: Por primera vez en la historia, AMLO ganó en Guanajuato

Ricardo Sheffield resaltó que por primera vez en la historia, AMLO ganó unas elecciones en Guanajuato.

El titular de la Profeco subrayó que alrededor de 430 mil guanajuatenses votaron en apoyo al presidente AMLO.

Por lo anterior, dijo, Guanajuato dejó de ser la entidad más “anti-transformación” de México.

“Y lo mejor: Guanajuato dejó de ser el estado más anti-transformación en el país. Hoy somos más los progresistas quienes anhelamos un cambio para nuestra tierra”

Ricardo Sheffield. Titular de la Profeco

En este sentido, agradeció la participación de la ciudadanía de Guanajuato, dado que “superaron los esfuerzos de la mafia de la corrupción” quienes desalentaron el voto en la consulta.

“Gracias al pueblo de Guanajuato superamos todos los esfuerzos de la mafia de la corrupción para que la gente no saliera a votar”

Ricardo Sheffield

“Ayer ganó la democracia, ganó México”, apuntó.

Ricardo Sheffield asegura que obligaron a funcionarios de León a votar en contra de AMLO

Este domingo 10 de abril, Ricardo Sheffield aseguró que obligaron a funcionarios de León, Guanajuato, a votar en contra de AMLO en la consulta de revocación de mandato.

Ricardo Sheffield detalló que personal que aún trabaja en la presidencia municipal de León obligó a la mayoría de los empleados a participar como representantes de casilla, para que estos pudieran votar en contra de AMLO.

En el mismo tuit, Ricardo Sheffield mencionó que, a algunos de estos funcionarios, les avisaron apenas ayer, del nombramiento sin consultarlos previamente.

Además, acusó que para la revocación de mandato, se habían comprado 100 mil votos, a mil pesos por cada uno, a cambio de “Vales Grandeza”.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO ganó la consulta de revocación de mandato con un 91 %, con una participación ciudadana de aproximadamente de entre el 17 y 18 por ciento.

La convocatoria para la consulta de revocación de mandato “duplicó” la participación de la consulta de 2021, realizada para el posible “juicio a expresidentes”.