Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se reunió en una comida con Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PAN y el PRD, respectivamente.

Giulianna Bugarini, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, compartió la fotografía que exhibe a Ricardo Monreal en una comida con los dirigentes de oposición, PAN y PRD.

Según la publicación en Facebook, la comida se dio para celebrar a Francisco García Davish, director general del Quadratín, por el 20 aniversario del medio el pasado 4 de febrero.

“Mi reconocimiento Francisco Davish; hoy Quadratín Michoacán cumple 20 años de expandirse en todo el País con esa gran labor periodística que trabajan arduamente todos los días. ¡Muchas felicidades a todo el gran equipo de #Quadratin!”

Giulianna Bugarini

Ricardo Monreal se reúne con dirigentes del PAN y PRD en Michoacán

En la fotografía se observa que Ricardo Monreal estuvo acompañado por los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortes y Jesús Zambrano respectivamente, así como:

  • Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
  • Adriana Hernández, coordinadora de diputados locales del PRI
  • Alfonso Martínez, alcalde de Morelia por el PAN-PRD

Giulianna Bugarini, quien compartió las fotografías, también se desempeñó como titular del Instituto de la Jueventud Michoacana, durante el gobierno de Silvano Aureoles.

Así como titular del Instituto de la Juventud Michoacana y directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación (SEP).

Monreal busca ser candidato presidencial de Morena en 2024

La reunión de Ricardo Monreal con dirigentes del PAN y PRD se da en un contexto en el que ha manifestado que no busca confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así como en el inicio del segundo periodo ordinario del primer año del ejercicio de la LXV Legislatura del Senado de la República.

Desde 2021, Ricardo Monreal se “destapó” con el anuncio público de buscar la candidatura presidencial de Morena.

Sin embargo, cuando el presidente AMLO habla de posibles personas presidenciables omite a Ricardo Monreal, quien lidera las iniciativas morenistas en el Senado.