Ricardo Monreal “tiene el perfil” para ser candidato a la presidencia en las elecciones 2024 pero no de Morena, según lo que dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

Este miércoles 2 de noviembre, el senador Miguel Ángel Mancera participó en un evento de Grupo Aca, una asociación civil de Acapulco, Guerrero, para hablar sobre los gobiernos de “coalición” y las expectativas de la política en México.

Mancera fue cuestionado por la prensa sobre varios temas, entre ellos, su opinión respecto a la aspiración de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, para la presidencia de 2024.

¿Qué dijo Miguel Ángel Mancera sobre Ricardo Monreal y las elecciones 2024?

La prensa le preguntó a Miguel Ángel Mancera si la posible alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, arroparía a Ricardo Monreal en las elecciones de 2024 como su candidato a la presidencia de México.

Como respuesta, el senador del PRD reconoció que Ricardo Monreal “tiene el perfil” necesario para competir en unas elecciones presidenciales y sí lo ve como un posible candidato de la alianza opositora.

“Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la alianza. Él es un perfil importante, fuerte y además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas que estarían conformando esta posible alianza”.

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera ve a Ricardo Monreal como un perfil importante porque tiene contacto y relación con todas las fuerzas políticas, lo que impulsaría y fortalecería la alianza Va por México.

El senador agregó que sí ve a Monreal como un posible competidor en la elección presidencial de 2024 y aseguró que hay formas y propuestas para vencer a Morena.

“Hay formas y hay propuesta y si hay una alianza sólida y consistente, yo creo que sí se puede vencer a Morena”, dijo Mancera.

¿Cómo va Ricardo Monreal rumbo a las elecciones 2024?

Ricardo Monreal es uno de los aspirantes a la presidencia rumbo a las elecciones 2024 que el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMX contempla.

Con base en los resultados de este miércoles 2 de noviembre, el senador de Morena tiene una intención del voto de 18.1 por ciento (nueve décimas más que ayer), pero se coloca muy por debajo de Claudia Sheinbaum, con 29.6 por ciento de las preferencias.

Llevo días sin poder dormir tratando de entender a Ricardo Monreal

Y también alejado de Marcelo Ebrard, que tiene una intención de 24.6% del voto.