Ricardo Monreal, senador de Morena, hizo el oso panda con su disfraz de Día de Muertos.

El senador y aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2024 se disfrazó con motivo del Día de Muertos para inaugurar el altar en la Cámara de Senadores.

No obstante, tal y como sucedió con Marcelo Ebrard y su fallido maquillaje de catrina, la caracterización de Ricardo Monreal causó risas entre los internautas.

Y es que en Twitter, usuarios juzgaron su disfraz de charro con cara de catrín al pasar por un oso panda o incluso por parecerse a Don Ernesto de la Cruz, antagonista de la película animada Coco.

Ricardo Monreal compartió su disfraz de Día de Muertos en un video que compartió en Twitter, en donde dijo que “a la muerte hay que abordarla con humor y con alegría, con fe”.

“Hoy el Senado Mexicano está rindiendo homenaje al Día de Muertos, cinco senadores se nos han adelantado pero muchos amigos también, y este homenaje es simplemente para elevar nuestras oraciones y que veamos todos con una gran esperanza de que las cosas van a ser mejores”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal explica su disfraz con motivo de Día de Muertos

En otro tuit, Ricardo Monreal explicó su disfraz que utilizó en la Cámara de Senadores con motivo de Día de Muertos, el cual no se trata ni de un oso panda ni de Ernesto de la Cruz.

El senador de Morena señaló que su caracterización fue para rendir tributo a grandes cantantes mexicanos de la Época de Oro del cine nacional.

Y finalmente, Ricardo Monreal invitó a la ciudadanía a asistir a la ofrenda de Día de Muertos del Senado de la República, la cual está abierta a todo el público.

[object Object]

Ricardo Monreal y su ridículo video de Star Wars

Esta no es la primera vez que Ricardo Monreal hace el oso en Twitter con su creatividad, pues apenas el pasado 24 de octubre se editó en un video de Star Wars.

Esto luego de que acusó ataques en su contra desde el interior de Morena, por lo que hizo alusión a ser un Jedi en su lucha contra “el lado oscuro”.

Sin embargo, su humor le causó severas críticas en la red social, quienes lo tacharon de ridículo y payaso y hasta memes le hicieron a Ricardo Monreal por su video de Star Wars.

Ricardo Monreal contra Layda Sansores

El oso panda que hizo Ricardo Monreal con su disfraz de Día de Muertos se da en el contexto del conflicto entre el senador y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Y es que el pasado 25 de octubre, Layda Sansores exhibió a Ricardo Monreal en el Martes del Jaguar, que a través de conversaciones de WhatsApp evidenció que el senador era amigo de Alejandro Moreno, líder del PRI.

Tras estos acontecimientos, Ricardo Monreal acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Layda Sansores por espionaje y chats trucados el viernes 28 de octubre.

Ricardo Monreal, Layda Sansores

¿Cómo va Ricardo Monreal rumbo a las elecciones 2024?

Ricardo Monreal es uno de los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024 que el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx mide su intención del voto.

Con base en los resultados de hoy, 30 de octubre, Ricardo Monreal registró una preferencia de 16.3 por ciento, por debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, con 23 y 29.8 por ciento respectivamente.

Tracking diario candidatos elecciones 2024 del 30 de octubre