Ricardo Monreal, aspirante a ser el candidato presidencial de Morena en las elecciones 2024 y actual senador, respondió a la amenaza de Layda Sansores pues dijo que el “espionaje puede llevar a la ruptura” del movimiento.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, amenazó a Ricardo Monreal con aparecer en el Martes del Jaguar, donde ha filtrado audio-escándalos en los que se ven involucrados políticos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, respondió al ser cuestionado sobre el tema durante su visita a Jalisco, este 23 de octubre.

¿Qué dijo Ricardo Monreal sobre la amenaza de Layda Sansores?

Ricardo Monreal fue cuestionado acerca de la amenaza que lanzó en su contra Layda Sansores con aparecer en su programa, el Martes del Jaguar.

El senador de Morena sostuvo que la advertencia de la gobernadora de Campeche es parte de la campaña anticipada hacia las elecciones 2024, pues esta situación está generando desencuentros internos:

“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retornos”.

Ricardo Monreal

El aspirante de Morena para las elecciones de 2024 dijo que anticipar “con tanto tiempo” la sucesión presidencial ocasiona desencuentros y confrontación que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo de las presidenciales.

Frente al posible audio que pueda filtrar Layda Sansores, aseguró que él está tranquilo porque es parte de su trabajo conversar con líderes de todos los partidos políticos.

Y recordó que en el pasado fue espiado ilegalmente por el PRI y el PAN pero que nunca lo había sido por su mismo partido: “es inverosímil que nos estemos destruyendo al interior pero es parte de esta campaña anticipada”.

Ricardo Monreal espera que “prevalezca la prudencia” pues de lo contrario “va a iniciar un proceso de ruptura y los responsables serán quienes impulsan la campaña sucia de desprestigio contra un aspirante”.

Reiteró su intención de ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “a pesar de que el piso esté disparejo y se esten gastando millones en bots, redes, espectaculares, lonas y mantas”.

La amenaza de Layda Sansores a Ricardo Monreal

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, amenazó a Ricardo Monreal con aparecer en el Martes del Jaguar, el próximo 25 de octubre a las 8 de la noche, en lo que será el capítulo 44 de su programa de internet.

Antes del anuncio de Layda Sansores, Ricardo Monreal dijo que todos los ataques que han venido sucediendo en los últimos 16 meses son con la finalidad de que no esté en la boleta presidencial de las elecciones 2024.

Tuit Layda Sansores

¿Cómo va Ricardo Monreal rumbo a la candidatura de Morena?

Ricardo Monreal es parte del grupo de aliados de Morena y aspirante a esa candidatura rumbo a las elecciones 2024 para la presidencia de México.

De acuerdo con el tracking diario de SDP noticias y MetricsMX para este 23 de octubre, tiene 14 por ciento de intenciones de voto.

No obstante, sus principales contrincantes, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, están entre el 25 y 30 por ciento.