Ricardo Monreal hizo un llamado para cerrar filas con el presidente AMLO, luego del hackeo que realizó Guacamaya Hackers en contra de servidores de la Sedena.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal compartió un video en el que se pronunció con respecto al hackeo que reveló temas como la salud de AMLO.

Ante el hackeo que acusó es ilegal, Ricardo Monreal destacó que tanto la Cámara de Senadores como la Cámara de Diputados, deben actuar para reforzar el tema de la seguridad nacional.

[object Object]

Ricardo Monreal condena supuestas amenazas de Guacamaya Hackers

Al llamar a cerrar filas con el presidente AMLO ante el hackeo de Guacamaya a Sedena, Ricardo Monreal consideró que es necesario actuar con rapidez y firmeza.

En su video, Ricardo Monreal destacó que luego de que el mismo presidente reconoció el hackeo ejecutado por Guacamaya, la opinión pública necesita información sobre lo ocurrido.

También condenó las supuestas amenazas que el grupo de hackers habría lanzado en contra del gobierno federal, en referencia a los mensajes compartidos en una cuenta de Twitter.

Sobre ello, Ricardo Monreal advirtió que las advertencias que se han adjudicado a Guacamaya Hackers, buscan “lesionar la estabilidad, confundir a la sociedad y sembrar un clima de incertidumbre”.

Sin embargo, el senador aseveró que el objetivo de las amenazas no se van a concretar, pues afirmó que la fortaleza de las instituciones del estado mexicano no lo permitirá.

Asimismo, destacó que el respaldo popular con el que cuenta el presidente AMLO, es una garantía de que ese tipo de amenazas no tendrán ningún efecto.

“Todos perderíamos” si se pueden hacer intervenciones y hackeos, advierte Ricardo Monreal

En cuanto a las acciones que se tomarán desde la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal adelantó que la próxima semana se pedirá información a la Marina, Sedena, FGR y Segob.

De esa manera, expuso, se sabrá el nivel de la vulneración de la seguridad informática tanto de la Sedena, como de otras instancias y dependencias que se encargan de la seguridad interna.

Una vez que cuente con la información, agregó el senador, se podrán analizar las acciones a realizar para que se eviten ese tipo de prácticas de hackeo que dijo, son indebidas e ilegales.

Finalmente, Ricardo Monreal afirmó que es tiempo de “cerrar filas” con el presidente AMLO, ya que advirtió que “todos perderíamos” si existe la posibilidad de que ocurran “intervenciones ilegales”.

Gucamaya hackeó a la Sedena; reveló que AMLO tiene problemas de salud

Cabe destacar que ayer jueves 29 de septiembre, se reveló que el grupo Guacamaya Hackers logró acceder a 6 terabytes de información en un hackeo que hizo a servidores de la Sedena.

Como parte de las primeras revelaciones, se reportó que el presidente AMLO tiene diferentes enfermedades que ocultó, así como datos sobre el nivel de influencia que tiene la Sedena.

También se dieron a conocer documentos secretos concernientes al operativo conocido como el “Culiacanazo”, así como el papel que jugó en dicho episodio Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.