El canciller Marcelo Ebrard acudió a la Cumbre del G20, que tiene lugar en Roma, Italia y presumió que México tiene una sólida relación con el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Desde redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se compartió una foto de Marcelo Ebrard donde saluda al presidente de Estados Unidos.

En ella, se puede ver a ambos muy sonrientes y con el pulgar arriba, acompañada de la afirmación de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Joe Biden han construido una relación de confianza y colaboración.

“El canciller Marcelo Ebrard saludó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Las administraciones del presidente López Obrador y Joe Biden han construido una sólida relación de confianza y colaboración, basada en el respeto mutuo”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard presume cooperación con Joe Biden

Marcelo Ebrard y Joe Biden

Con el hashtag #SociosVecinosAmigos, Marcelo Ebrard presumió la relación de cooperación bilateral que México y Estados Unidos establecieron durante la pandemia por Covid-19.

En redes sociales, aseguró que México y Estados Unidos han sido socios durante la pandemia, esto en referencia a la donación de vacunas que hizo Joe Biden para la inoculación en estados fronterizos.

Además, aseguró que ambos países se congratulan por la apertura de la frontera común, el próximo 8 de noviembre.

“México y Estados Unidos han sido socios durante la pandemia. Ambos gobiernos se han congratulado por la próxima reapertura de su frontera común”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Comparten fotografías de Marcelo Ebrard con líderes Mundiales

Desde la cuenta de la SRE se compartieron varias imágenes donde Marcelo Ebrard saluda a deferentes líderes mundiales, durante su participación en la cumbre G20.

Ebrard conversó con el primer ministro y la viceprimera ministra de Canadá, Justin Trudeau y Chrystia Freeland, para trasmitir los saludos de AMLO, asegura la publicación.

También compartió una fotografía de Marcelo Ebrard con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, que se tomó antes de que iniciara la primera sesión del G20.

Marcelo Ebrard expuso universalidad del reconocimiento de vacunas con director de OMS

Marcelo Ebrard y Tedros Adhanom, director de la OMS

El canciller Marcelo Ebrard también conversó con Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y le expuso la iniciativa mexicana de la universalidad del reconocimiento de vacunas.

Conversaron sobre la importancia de la aprobación de los biológicos que han sido aprobadas ya por los organismos reguladores de los países miembros del G20.

Marcelo Ebrard aseguró que con esto aumentaría la eficacia de las campañas de vacunación y facilitaría la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales.

Además, impulsaría el aceleramiento de la recuperación económica mediante la revitalización de los sectores económicos como el turismo.