Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, felicitó a Claudia Sheinbaum por su tercer informe de gobierno en la Ciudad de México (CDMX).

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal calificó de honesto y responsable el trabajo realizado hasta ahora por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En este sentido, Ricardo Monreal indicó que Claudia Sheinbaum se desempeña con capacidad y entrega.

“Mis sinceras felicitaciones a la Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) por su tercer informe de labores, que refleja el trabajo honesto y responsable que ha realizado como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con capacidad y entrega. Enhorabuena”

Ricardo Monreal. Coordinador de los senadores de Morena

Por su parte, Claudia Sheinbaum se limitó a responder “Gracias!” al tuit de Monreal.

[object Object]

Ricardo Monreal no fue al informe de Claudia Sheinbaum ni al de AMLO

Ricardo Monreal no asistió al tercer informe de gobierno de la Claudia Sheinbaum como tampoco lo hizo al mensaje de AMLO en el Zócalo.

El senador Monreal repitió la misma dosis a la jefa de gobierno y es que luego de no asistir al mensaje de AMLO en el Zócalo, el funcionario explicó que su ausencia se debió a que se prolongó la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja en el Senado y ya no puedo llegar.

Previamente, Ricardo Monreal había comentado que pese a declararse listo para asistir al “AMLOFest”, primero tenía que atender la comparecencia para la ratificación de Rodríguez Ceja.

Por otro lado, Monreal no hizo pública la razón de su ausencia en el tercer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum y sólo la felicitó vía Twitter.

Ricardo Monreal insiste en contender por la presidencia como candidato de Morena; Claudia Sheinbaum la mejor posicionada

Cabe destacar que en numerosas ocasiones, Ricardo Monreal ha externado su intención de contender por la candidatura de Morena a la presidencia de México en las próximas elecciones de 2024.

En tanto, Claudia Sheinbaum ha sido señalada como la aspirante de Morena con mayores posibilidades de quedarse con la candidatura, junto al canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, Monreal no ha quitado el dedo del renglón y ha mantenido firme su posición de contender por dicha candidatura.

Incluso, este 8 de diciembre descartó participar por la jefatura de gobierno de la CDMX tras ser incluido en una encuesta de opinión y reiteró sólo estar interesado en contender por la presidencia.

“Gracias a los ciudadanos que opinaron por mí para la Ciudad de México. Pero he decidido buscar la candidatura presidencial y no voy a cambiar de opinión”

Ricardo Monreal

Claudia Sheinbaum presenta su tercer informe de gobierno

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ofreció su mensaje por su tercer informe de gobierno.

Desde el Palacio de Minería, en punto de las 17:00 horas de este 8 de diciembre, Claudia Sheinbaum recordó al 2018 como un año histórico en el que inició “una nueva forma de gobierno en el país y en la capital”.

Entre los puntos a destacar del tercer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum están:

  • Feminicidio se ha reducido en 24 por ciento, asegura Sheinbaum
  • Homicidios han disminuido 33.2 por ciento: Sheinabum
  • La CDMX tendrá la planta solar más grande del mundo
  • La CDMX tendrá 14 mil hectáreas de área natural protegida por cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
  • La CDMX es la ciudad con más puntos de internet gratuito en el mundo

Algunos de los invitados que asistieron al Palacio de Minería para el mensaje de Sheinbaum están:

  • Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • Enrique Graue, rector de la UNAM
  • Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República