Los senadores Ricardo Anaya y Gerardo Fernández Noroña se enfrascaron en una pelea por los señalamientos contra el morenista Adán Augusto López Hernández y Hernán Bermúdez Requena.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 6 de agosto, Ricardo Anaya, coordinador del PAN en Cámara de Senadores, exigió abrir de inmediato la discusión sobre los supuestos nexos de Adán Augusto López con el grupo criminal ‘La Barredora’.
En respuesta, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que se debatirá el tema de Adán Augusto López, y que incluso se abordará un punto de acuerdo de la legisladora panista Lilly Téllez sobre el asunto, pero se aferró a seguir el orden del día acordado, lo que encendió los ánimos en el Congreso.
“El orden de los factores no afecta el producto. Toda la discusión que se quiera dar, lo vamos a dar aquí”, sostuvo Fernández Noroña.
Ricardo Anaya vs Gerardo Fernández Noroña: Presidente de Cámara de Senadores llama “linchamiento” discutir sobre el caso Adán Augusto López
Ante la intención de Ricardo Anaya y el resto de los senadores de oposición de discutir los señalamientos contra Adán Augusto López, el senador Gerardo Fernández Noroña aseguró que lo que se busca con la discusión es el “linchamiento” del senador tabasqueño.





“Han pedido mediante un eufemismo el linchamiento que han promovido en contra del senador López Hernández”, indicó.
Fernández Noroña confirmó que tras la ratificación de los embajadores Claudia Pavlovich y Francisco Javier Díaz de León, se discutiría el punto de acuerdo de Lilly Téllez en el que pide que López Hernández solicite licencia en la Cámara de Senadores para enfrentar las acusaciones en su contra.
En tanto, la sesión continuó conforme a lo programado, provocando la molestia de la oposición.

Gerardo Fernández Noroña critica a Ricardo Anaya por usar megáfono para pedir uso de la voz
En plena sesión, Ricardo Anaya usó un megáfono para pedir el uso de la voz, lo que provocó el enojo de Gerardo Fernández Noroña.
Y es que según Fernández Noroña, en su etapa de opositor nunca usó un megáfono de la forma en la que lo hizo Anaya, sino que fue para hacer valer su derecho a hablar por hasta cinco minutos y no tres como querían acotárselo.



Fernández Noroña pidió que no lo intenten copiar, porque advirtió “les cobrará derecho de autor”.
“Le recuerdo que yo usaba un megáfono en tribuna cuando tenía derecho a hablar hasta cinco minutos y querían cortármelo a tres arbitrariamente. Nunca usé un megáfono como están usando ustedes, porque les cobraría derechos de autor. Es importante ser original, siempre imitado, jamás igualado”
Gerardo Fernández Noroña
Minutos más tarde, con el fin de evitar que sean leídos los acuerdos y pasar directo al debate sobre Adán Augusto López, Ricardo Anaya y el diputado Federico Döring hicieron uso de megáfonos para gritarle de frente a Fernández Noroña “¡La Barredora! ¡La Barredora!” al mismo tiempo que sonaban sirenas policiacas dentro del recinto legislativo.