El canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, abandonó este jueves la Cumbre de las Américas 2022 porque tuvo una reunión con el gobernador de California, Gavin Newson.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, tuvo que salir del encuentro de Los Ángeles debido al encuentro programado; sin embargo, señaló que regresaría el viernes.

Cabe destacar que fue por medio de cuenta oficial de Twitter, donde Marcelo Ebrard reveló el motivo de su salida de la Cumbre de las Américas 2022.

Marcelo Ebrard se reúne con gobernador de California, Gavin Newson.

Gobernador de California: es un orgullo que tengamos tantas personas que pueden reclamar la herencia de México

Durante la reunión del canciller Marcelo Ebrard, David Newson, gobernador de California, dijo que es un orgullo que el estado soleado tenga tantas personas que puedan reclamar la herencia de México.

Según comentó el mandatario, hay un profundo respeto y orgullo por la relación que tiene México y California, pues ambas regiones no solo comparten historia, sino también hablarán de su futuro.

Lo anterior, porque David Newson comenta que el futuro de ambos lugares será interdependiente.

Intervención de Marcelo Ebrard, una de las más esperadas en Cumbre de las Américas 2022

La intervención del canciller Marcelo Ebrard es una de las más esperadas en la Cumbre de las Américas 2022.

Esto porque el funcionario de la Cuarta Transformación criticaría la postura tomada por el gobierno de Joe Biden sobre la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según expresa el itinerario del evento, el discurso del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, iba a ser después del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En el comienzo del discurso de Abdo Benítez, el canciller Marcelo Ebrard se paró y ya no regresó al salón de la Cumbre de las Américas 2022.

Mario Abdo Benítez

AMLO no asiste a Cumbre de las Américas 2022 por expulsión de Cuba, Venezuela y Nicaragua

El pasado lunes, el presidente AMLO explicó que no asistió a la Cumbre de las Américas 2022 por la expulsión de parte de Estados Unidos, país anfitrión, de las naciones de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ante el suceso, mando al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la delegación mexicana; en su representación al evento que se llevaría a cabo en Los Ángeles.

Según comentó el presidente AMLO, la delegación mexicana que fue a la Cumbre de las Américas 2022, lo hizo “bajo protesta”.

[object Object]

AMLO no es el único que protesta por Cumbre de las Américas 2022, también lo hace Argentina

El presidente AMLO no fue el único que protestó en Cumbre de las Américas 2022, pues en la sesión plenaria también lo hizo Argentina.

Lo anterior porque el mandatario Alberto Fernández, del país sudamericano, crítico las expulsiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua en el evento de Los Ángeles.

De acuerdo con el líder de Argentina, el país anfitrión de la Cumbre de las Américas 2022 no debe imponer el derecho de admisión a los demás países.

Por otro lado, el presidente de Belice, John Briceño, tachó de “incomprensible e imperdonable” la decisión de Estados Unidos.

Alberto Fernández