En la Cumbre de las Américas 2022, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard saludó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Biden.

Por medio de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard compartió un video en el cual mostró el momento en el que saludó a Joe Biden y su esposa Jill Biden durante el evento.

Al respecto, Marcelo Ebrard refirió que al saludar a Joe Biden y su esposa Jill Biden, le transmitió el aprecio del presidente AMLO y la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard transmitió a Joe Biden y Jill Biden el aprecio de AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller

De acuerdo con lo indicado por Marcelo Ebrard, como presentante de México en la Cumbre de las Américas 2022 también le transmitió a Joe Biden el “afecto del pueblo de México”.

En su publicación, el canciller, Marcelo Ebrard destacó que tuvo el honor de acercarse a saludar al presidente estadounidense, Joe Biden y a “su encantadora esposa” Jill Biden.

El titular de la SRE indicó que al saludar a Joe Biden y su esposa Jill en la Cumbre de las Américas 2022, les transmitió el “aprecio del Presidente López Obrador y su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller”.

En su publicación, el canciller mexicano incluyó un video en el que se aprecia el momento cuando se acercó a saludar al mandatario estadounidense y su esposa.

“Tuve el honor de saludar al Presidente Joe Biden y a su encantadora esposa Jill, amigos de México. Les transmití el aprecio del Presidente López Obrador y su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, así como el afecto del pueblo de México”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard propuso refundar a la OEA durante la Cumbre de las Américas 2022

Cabe destacar que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, es el represente de México en la Cumbre de las Américas 2022, debido a que el presidente AMLO decidió no acudir.

Durante la jornada de hoy miércoles 8 de junio, Marcelo Ebrard presentó una propuesta a nombre de México, la cual busca refundar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo planteó Marcelo Ebrard ante la Cumbre de las Américas 2022 al acusar que la actuación de la OEA, ha evidenciado que el organismo y su proceder se han agotado ante la realidad actual.