En su video semanal, Ricardo Anaya comparó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Ricardo Anaya dice que “hay una diferencia abismal” entre Volodímir Zelenski con AMLO, debido a que el primero inició su carrera como comediante y terminó siendo un líder político. Mientras que AMLO, quién es político, terminó siendo un comediante.

“Hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un verdadero líder y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”

Ricardo Anaya

Asimismo, sentenció que la guerra entre Rusia y Ucrania afecta al mundo, pero también estará afectando a México.

Ricardo Anaya compara a AMLO con Volodímir Zelenski

La reacción de AMLO fue tibia y falsa ante la guerra de Rusia y Ucrania: Ricardo Anaya

Según Ricardo Anaya la reacción de AMLO ante la guerra de Rusia y Ucrania fue tibia y falsa, además criticó la decisión de México por no aplicar sanciones a Rusia, por lo que el panista dijo que por estas decisiones el presidente de México no entiende al mundo.

Además, mencionó que otros países sí están tomando sanciones en contra de Rusia, de igual forma destacó que Suiza, el cuál es un país que se ha caracterizado por ser neutral ya se sumó a imponer sanciones.

También ejemplificó, el caso de Alemania, ya que esa nación prefirió perder miles de millones de euros para cancelar una megaobra para traer gas de Rusia.

Incluso resaltó que los países de Europa le prohibieron a los aviones rusos volar en espacio aéreo de este continente.

Es ruin, carroñero y de zopilote, tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás: Ricardo Anaya

Tomando el mismo tema de las sanciones contra Rusia y su industria aérea, Ricardo Anaya criticó la decisión del gobierno de México de recibir a una de las aerolíneas comerciales de Rusia en el país.

“Es ruin, carroñero y de zopilote, tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás. Así no, en estos momentos dolorosos hay que condenar al invasor y ser solidarios con los invadidos”

Ricardo Anaya

Además, manifestó que el pueblo de Ucrania se está defendiendo como puede, también dijo que la lucha de Ucrania es heroica.

Siguiendo el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, Ricardo Anaya dijo que el mundo estaba cambiando y que se necesitaba valor, inteligencia, solidaridad y justicia para enfrentarlo.

Enfatizó que “las ideas viejas no sirven” y que aún hay mucho por hacer.

Estas son las 4 propuestas de Ricardo Anaya para las medidas de México ante la guerra de Rusia y Ucrania

En su vídeo Ricardo Anaya dijo las 4 propuestas que tiene para las medidas de México ante la guerra de Rusia y Ucrania

  1. Ponerse del lado correcto de la historia
  2. Condernas con todas sus letras la injusticia y pidió que se adopten las sanciones en contra de Rusia
  3. Ser solidarios con Ucrania
  4. Hacer lo correcto