Ricardo Anaya, excandidato presidencial, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber mentido sobre el precio de la gasolina.

En su nuevo video semanal, Ricardo Anaya criticó que AMLO haya prometido en campaña que la gasolina tendría un precio de 10 pesos por litro si Morena llegaba al poder.

Sin embargo, señaló que actualmente el precio de la gasolina está muy por encima de los 10 pesos prometidos por AMLO.

“Lo que sí nos prometió López Obrador fue que la gasolina iba a costar ¿cuánto? Él prometió que iba a costar 10 pesos el litro. 10 pesos nos prometió y ya ves en cuánto anda. Donde tú vives ¿está a 22, a 25? Muy lejos de los 10 pesos, ¿verdad?”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya: AMLO prometió que precio de la gasolina sería de 10 pesos porque quería que votaras por él

Ricardo Anaya calificó al presidente AMLO como un “mentiroso” por decir que la gasolina tendría un precio de 10 pesos si gobernaba Morena.

Al respecto, el panista aseguró que AMLO hizo tal promesa con el único fin de obtener votos.

Lo anterior, dijo, dado que a AMLO lo único que le importa es el poder absoluto y su popularidad, por lo que “es capaz de lo que sea” para conseguirlo.

“Y lo peor es que ahora sus empleados salen, según ellos, a explicar que es imposible bajar la gasolina a 10 pesos. Si no iba a ser posible, entonces, ¿por qué prometió que iba a costar 10 pesos? ¿Sabes por qué? Porque es un mentiroso, porque quería que votaras por él. Porque el poder absoluto y la popularidad es lo único que le importa. Y para tener eso, es capaz de lo que sea”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aclara que AMLO fue el que propuso no extraer más crudo de petróleo y no él

El panista Ricardo Anaya aclaró que el presidente AMLO fue quien propuso no extraer más petróleo crudo del que se necesita, con el fin de tener reservas para las nuevas generaciones.

En este sentido, el panista afirmó que no es viable guardar petróleo para las nuevas generaciones, puesto que en el futuro sutilizarán vehículos eléctricos que no requieren gasolina.

En este sentido, el panista afirmó que no es viable guardar petróleo para las nuevas generaciones, puesto que en el futuro se utilizarán vehículos eléctricos que no requieren gasolina.

¿Qué propone Anaya?

Por la inestabilidad del precio del petróleo a nivel mundial, Ricardo Anaya presentó tres propuestas en materia energética:

  • Aprovechar el petróleo con inteligencia, no con ideología
  • Que el gobierno se deje ayudar por quienes tienen las mejores tecnologías sin que deje de ser de la nación
  • Dejar las ideas viejas y mirar al futuro