El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez aseguró que el tuit que fue presentado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es falso.

Luego de que AMLO presentara en la conferencia mañanera del 5 de agosto un tuit donde supuestamente Reyes Rodríguez lo insulta, éste salió a esclarecer el asunto.

El tuit al que se hace referencia fue publicado en la cuenta del magistrado presidente del TEPJF el pasado 5 de ocurre del 2020, sin embargo, Rodríguez denunció que había sido hackeado.

“Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”

Tuit falso de Reyes Rodríguez

Sin embargo, Reyes Rodríguez reiteró su respeto a la “persona y a la investidura del presidente de a Republica”

AMLO exhibe “nivel de moral” del TEPJF con tuit falso de Reyes Rodríguez

El presidente AMLO exhibió el tuit falso de Reyes Rodríguez como una muestra del “nivel de moral” que existe en el TEPJF.

De acuerdo con AMLO, que el ahora magistrado presidente del Tribunal Electoral lo haya insultado de esa manera, es una muestra de “las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”.

“Resulta que el presidente que eligieron, en una ocasión me insultó. Y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de los jueces electorales del organismo, que es la última instancia cuyas decisiones son definitivas”

AMLO

Además, AMLO calificó la destitución de José Luis Vargas como la prueba de la crisis que existe en los organismos electorales.

AMLO incluso aseguró que todos los magistrados del TEPJF deberían renuncias, pues no hacen bien su trabajo.

Reyes Rodríguez denunció tuits falsos a la FGR

El magistrado Reyes Rodríguez además compartió que denunció varios tuits que salieron de su cuenta de Twitter cuando fue hackeada el 9 de octubre de 2020.

En el documento de denuncia de Rodríguez, pide que se castigue a quienes resulten responsables de los delitos de

  • Sedición
  • Conspiración
  • Acceso ilícito a sistemas y equipos de informática

“Relativo al 𝐭𝐮𝐢𝐭 𝐟𝐚𝐥𝐬𝐨:

Fue un montaje para desacreditar mi labor en el #TEPJF y a mi persona. Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República. Denuncié los hechos 09/10/20″

Reyes Rodríguez

Reyes Rodríguez denunció que se publicaron varios tuits desde su cuenta sin que él pudiera acceder a ella, hasta que a la 1:19 de la tarde del mismo día anunció que fue hackeado desde Twitter.

Además, denunció que producto de estos mensajes que él no publicó, fue amenazado por partidarios de Morena que además le exigieron que renunciara a su cargo de magistrado.

Fragmento de la denuncia de Reyes Rodríguez por tuit falso en octubre de 2020