La Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) suspendió la sesión de hoy 31 de enero sobre la revocación de mandato, debido a que se registraron fallas en el aire acondicionado.

La sesión de hoy lunes de la SCJN en la que se analizarán las controversias sobre la consulta de revocación de mandato, fue suspendida por fallas en el sistema de aire acondicionado.

Minutos después de haber iniciado la sesión donde se discutirían diferentes temas sobre la revocación de mandato -en especial sobre la pregunta de la consulta- los trabajos fueron suspendidos.

SCJN

Sesión se suspendió para salvaguardar la salud de los ministros

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, indicó que para salvaguardar la salud de los ministros, se tomó la decisión de suspender la sesión.

En la sesión que duró poco más de media hora, el ministro Jorge María Padro Rebolledo presentó su proyecto en el que propuso quitar la última parte de la pregunta de la consulta de revocación de mandato.

Tras la exposición del proyecto, intervinieron los ministros Luis María Aguilar, Loretta Ortiz y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, tras lo cual se decretó un receso de 10 minutos.

El receso fue determinado con la finalidad de que el personal de seguridad de la SCJN pudiera revisar un “aparente humo” que salía del edificio del máximo tribunal.

Sesión sobre revocación de mandato se retomará mañana 1 de febrero

Sin embargo, tras concluir el receso y al regresar al Salón de Plenos, se confirmó la suspensión de la sesión, la cual será retomada el día de mañana 1 de febrero.

Sobre lo ocurrido, la SCJN emitió un mensaje por medio del cual informó que la falla en el aire acondicionado provocó la exhalación de vapor concentrado.

Por lo anterior, refirió, el ministro presidente levantó la sesión “en atención a los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2″.

Finalmente, la SCJN detalló que la falla en el sistema de aire acondicionado ya es atendida y se espera que mañana martes se puedan retomar los trabajos sobre la revocación de mandato.