México.- El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, renunció a la defensa de la imputada.

Durante entrevista, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles aseguró que su renuncia se debe a que la exmandataria “No quiso echar de cabeza a nadie”.

Además, Sergio Arturo Ramírez, dijo que la decisión ya había sido comunicada Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo que más tarde Sergio Arturo Ramírez presentará un escrito ante los juzgados para hacer su revocación al cargo.

¿De qué es acusada Rosario Robles?

Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público desde el 13 de agosto del 2019.

Por su presunta participación en el caso conocido como La Estafa Maestra, donde presuntamente Rosario Robles habría realizado un desvío de más de 5,000 millones de pesos.

Por su parte, Sergio Arturo Ramírez declaró que desconoce el por qué Rosario Robles no accede a brindar la información necesaria a la FGR.

Rosario Robles permanecerá en prisión preventiva tras fallo en impugnación

La FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo presentado por Rosario Robles para obtener arresto domiciliario.

De acuerdo con el medio Animal Político los recursos de revisión fueron presentados por ambas dependencias en contra de la resolución adoptada por el juez Octavio Mejía Ojeda.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Octavio Mejía Ojeda, ordenó llevar a cabo una nueva audiencia para revisar la medida cautelar de Rosario Robles.

No obstante, debido a la resolución en contra por parte de la FGR y la ASF, hasta el momento el amparo concedido a Rosario Robles no podrá surtir efecto.

Será solo hasta que el asunto sea turnado y revisado por los magistrados de un tribunal colegiado que el amparo concedido a Rosario Robles podría surtir efecto.

Mientras tanto Rosario Robles permanecerá dentro del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra recluida desde el 13 de agosto de 2019.