Xóchitl Gálvez llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a poner el ejemplo y mejore desde ahora las pensiones de maestros y trabajadores del Estado.

Desde su conferencia de la Verdad del 31 de enero, Xóchitl Gálvez aseguró que está de acuerdo con la reforma a pensiones de AMLO en beneficio de los trabadores.

Sin embargo, la candidata a la presidencia en las elecciones 2024 resaltó que hay acciones que el presidente puede tomar “desde ya”.

“Por supuesto que nosotros estamos absolutamente de acuerdo a que los mexicanos tengan una pensión digna. Lo comparto, lo vamos a apoyar”

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez tiene 3 propuestas para que AMLO ponga el ejemplo antes de la reforma a pensiones

Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente AMLO puede hacer muchas cosas para mandar un mensaje inmediato de que quiere que mejoren las pensiones en el país, incluso antes de enviar su iniciativa de reforma a las pensiones.

Por ello, llamó a AMLO “poner el ejemplo” con 3 propuestas de acciones que el presidente puede “hacer ya” para mejorar las condiciones de los trabajadores en México.

Las 3 propuestas de Xóchitl Gálvez para la reforma pensiones AMLO son:

  1. Pasar las pensiones de maestros de UMAs a salarios mínimos
  2. Mejorar las pensiones de los trabajadores de gobierno desde el ISSSTE
  3. Eliminar el outsourcing del gobierno

“Yo desde aquí le pediría al presidente a que empiece poniendo el ejemplo...creo que el presidente puede mandar un mensaje inmediato de que el quiere que las pensiones mejoren”

Xóchitl Gálvez

Con estas propuestas, Xóchitl Gálvez asegura que AMLO va a mostrar que busca el bienestar de los trabajadores e iniciar con lo que “él es el patrón” como lo son los del sector público, así como los maestros que, según la candidata “tienen una pensión miserable”.

“Eso es un ejemplo de lo que el presidente puede hacer ya para mejorarle la pensión a los maestros…creo que el presidente puede mandar un mensaje inmediato de que el quiere que las pensiones mejoren...él es el patrón y podría de inmediato mejorarles la pensión a todos los trabajadores del sector público con el ISSSTE”

Xóchitl Gálvez

Reforma pensiones AMLO: Presidente puede contar con alianza opositora para su aprobación

Por otra parte, Xóchitl Gálvez aseguró que ya habló con los líderes de los 3 partidos que la respaldan rumbo a las elecciones 2024 y están de acuerdo en que van a apoyar la reforma a pensiones de AMLO, pese a que el PAN dijo antes que votarían en contra.

Sin embargo, resaltó que AMLO ya tiene una manera de poner el “buen ejemplo” y demostrar que está realmente preocupado por los trabajadores-

Xóchitl Gálvez aseguró que “el bien juez por su casa empieza” por lo que pidió que empiece mejorando las pensiones de los trabajadores del gobierno.

“Creo que si él realmente está preocupado por los trabajadores pues es una manera de poner un buen ejemplo. El buen juez por su casa empieza entonces yo le pido para que empiece haciendo con los trabajadores del gobierno y aquí cuenta con nosotros para mejorar las pensiones de los trabajadores.

Xóchitl Gálvez

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y con credencial para votar vigente.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMx y SDPnoticias del 24 de enero, Xóchitl Gálvez tiene una desventaja de más de 20 puntos con respecto a Claudia Sheinbaum.

Y es que, para la pregunta “si hoy fueran las elecciones a presidente de México” ¿por quién votaría?, los resultados son:

  • Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PVEM): 59%
  • Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD): 22.1%
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8%