Este lunes 28 de marzo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, negó que la reforma eléctrica que propone AMLO, disminuya las inversiones en el país, si es que llega a ser aprobada en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con declaraciones que hizo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la reforma eléctrica no afectará las inversiones.

“Pienso que la reforma eléctrica ha sido muy importante, el Parlamento Abierto que abrió la Cámara de Diputados creo que dio muestras de la importancia de esta reforma. Lo primero es que es falso que con la reforma eléctrica van a disminuir las inversiones en el país”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Todo lo contrario. Con el objetivo de que los empresarios inviertan en México, de acuerdo con la propuesta de la iniciativa de la reforma eléctrica, el 46 por ciento del suministro quedaría en manos de la iniciativa privada, aseguró Claudia Sheinbaum.

“Esta reforma le da certidumbre al crecimiento, al crecimiento del sistema eléctrico y, por lo tanto, en las inversiones. Segundo, quien tiene una inversión privada, entrará dentro del 46% que está estableciéndose en esta reforma constitucional”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que actualmente en México el abastecimiento de la energía eléctrica se hace de manera ilegal.

Ricardo Monreal asegura que habrá perdidas millonarias si la reforma eléctrica se aprueba tal y como lo dijo AMLO

El senador de Morena, Ricardo Monreal, advierte sobre las perdidas millonarias que habría si es que la reforma eléctrica propuesta por AMLO es aprobada.

Ricardo Monreal, senador de Morena, asegura que los empresarios estarán inconformes, ya que esta reforma tiene muchas inconsistencias, que generarían una pérdida de millones de dólares, inclusive el sector financiero esta dispuesto a llegar ante instancias internacionales.

El senador Morenista, Ricardo Monreal, sugiere entablar relaciones mas cercanas con los empresarios para que las inversiones con ellos no se pierdan, si es que se llega a aprobar esta propuesta de reforma eléctrica.

Ricardo Monreal, considera que la reforma eléctrica que propone AMLO es “la más importante” en su gobierno.

AMLO pidió que la reforma eléctrica se vote en 15 días.

El PRI ya amagó que, así como está no votará por la reforma eléctrica. Otros partidos como el PAN también se colocan en forma de dicha iniciativa, que es una se las propuestas clave del gobierno de López Obrador.