El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, previó que lo que resta de julio y los meses de agosto y septiembre serán intensos por el trabajo requerido por la reforma electoral.

En un comunicado, el líder de los diputados de Morena señaló que por la reforma electoral habrá un trabajo intenso de:

  • promoción
  • discusión
  • análisis
  • convencimiento sobre “las bondades de la reforma”

El diputado morenista Ignacio Mier se dijo preparado para impulsar la iniciativa de reforma electoral y lograr que varias fuerzas políticas la apoyen.

Al respecto, subrayó que ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión de la iniciativa en los foros de parlamento abierto.

“No me voy a cansar de dialogar y platicar para que la reforma electoral sea aprobada”, afirma Ignacio Mier Velazco

Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que no se cansará de dialogar e impulsar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”, dijo.

El diputado celebró la apertura de muchos sectores y organismos para avanzar en la discusión de la reforma electoral, pues mencionó, que México necesita mejores herramientas para fortalecer su democracia.

Sobre la moratoria constitucional impulsada por “Va por México”, Ignacio Mier confío en que vaya quedando atrás ante la necesidad del país de reformas “de gran calado”.

Además, comentó que a nadie conviene que el Congreso de la Unión se encuentra paralizado ante temas importantes como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

En este sentido, destacó que desde el pasado 4 de julio, Morena realiza asambleas informativas sobre la reforma electoral que abarcarán:

  • los 300 distritos federales
  • los principales municipios
  • cuatro principales regiones del país

“Estamos muy conscientes que a México le urge un cambio en el modelo democrático y sus herramientas de elección popular y representación. No podemos continuar con un órgano encargado de los comicios que represente más a los partidos que a la ciudadanía”

Ignacio Mier. Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados