Ignacio Mier usa como cortina de humo la declaración de Santiago Nieto, a pesar de estar involucrado en éste y otros casos”, expresó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

De acuerdo con el poblano, el coordinador de Morena recurre a enemigos de la cuarta Transformación.

Esto con el fin de afirmar que la filtración de la carpeta de la UIF que lo acusa de delitos de evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, afecta a su familia y su prestigio.

Miguel Barbosa Huerta

Miguel Barbosa: Ignacio Mier es un socio de los medios de comunicación

Por si fuera poco, Miguel Barbosa también destaco que Ignacio Mier es un socio de los medios de comunicación que, durante años, recurrió a filtrar información, demostrando así que si alguien ha jugado como político perverso es él.

Respecto a la declaración de Santiago Nieto, el gobernador de Puebla dijo que la posición del extitular de la UIF es una cortina de humo.

Pues dice que el presidente AMLO le ordenó revelar quien exhortó la investigación para que así descubra al posible responsable.

Los comentarios del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se dan luego de que Santiago Nieto declarará para una entrevista que el no ordenó una investigación contra Ignacio Mier durante su paso por la UIF.

Ignacio Mier

Santiago Nieto: Nunca ordene una investigación Ignacio Mier

Santiago Nieto declaró que nunca ordenó una investigación contra Ignacio Mier.

Así lo expresó en una entrevista en vivo para El Heraldo de México, en la cual dijo que en su paso por la UIF se filtró la carpeta de investigación e incluso apareció un documento firmado por él.

Señaló, además, que fue desde julio 2021 que se dio la divulgación de información y que en uno de los documentos Ignacio Mier no presenta irregularidades, pues el cheque que recibió es de una empresa en donde el coordinador es accionista.

Cabe mencionar que la declaración de Santiago Nieto se dio luego de Ignacio Mier presentará una denuncia por falsas narrativas.

Santiago Nieto