Jorge Romero, diputado federal electo del PAN, no consiguió la apelación que presentó por la vinculación a proceso en su contra por el delito de violación.

El pasado jueves 4 de noviembre, un magistrado rechazó la apelación que presentó Jorge Romero confirmando así la vinculación a proceso, así como la prisión preventiva en su contra.

Tras ser detenido y vinculado a proceso el pasado 31 de agosto, la defensa de Jorge Romero presentó una apelación argumentando que la juez del caso no había juzgado con perspectiva de género por lo que su decisión fue inadecuada.

El magistrado, sin embargo, rechazó la apelación argumentando que las pruebas, testimonios y la denuncia de la joven son claras para determinar la vinculación a proceso contra Jorge Romero.

Jorge Romero, diputado electo del PAN

Además, los argumentos que presentó la defensa del diputado electo del PAN fueron calificados como infundados.

Jorge Romero recibe prórroga

En una audiencia celebrada el pasado 1 de noviembre, un juez de control otorgó 15 días de prórroga a Jorge Romero para el cierre de las investigaciones.

La prórroga se otorgó tras una serie de complicaciones relacionadasa con el vehículo donde presuntamente se llevó a cabo la violación.

Cuando se ordenó presentar el automóvil como parte de la investigación complementaria, la dueña dijo no estar a su alcance llevarlo, solicitando la prórroga para la investigación complementaria, la cual fue concedida.

Sesión en la Cámara de Diputados

La dueña del vehículo donde presuntamente Jorge Romero violó a la víctima es su esposa.

La denuncia contra Jorge Romero

De acuerdo con la denuncia presentada contra Jorge Romero, los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, tras una celebración por su victoria electoral donde consiguió una diputación federal por el Distrito 9 en Guanajuato.

Al terminar la celebración, Jorge Romero ofreció llevar a la víctima a su casa a bordo de su camioneta.

Sin embargo, el diputado federal electo, junto con otra persona, violaron a la mujer dentro del vehículo.

Nueve días después, el 28 de junio, Jorge Romero fue denunciado por la víctima. Hasta el 31 de agosto fue detenido y vinculado a proceso.

Por las acusaciones, Jorge Romero no pudo tomar posesión como diputado federal y en su lugar quedó Salvador Tovar Vargas.