México.- El columnista y periodista Raymundo Riva Palacio acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo difamó por segunda ocasión esta semana en la conferencia mañanera.

AMLO recordó durante la conferencia mañanera de este 2 de julio al columnista Raymundo Riva Palacio porque es uno de los periodistas que, a su parecer, dice mentiras sobre su gobierno.

“El presidente AMLO se ensaña conmigo hoy, pero no soy el único”.

Raymundo Riva Palacio
Tuit de Raymundo Riva Palacio

AMLO critica a Raymundo Riva Palacio por “fake news”

AMLO criticó a las periodistas y organismos que se han mostrado en contra de la sección “Quién es quién en las mentiras” por afectar el libre debate.

Para justificar sus dichos, AMLO recordó la columna de Raymundo Riva Palacio en la que aseguraba que “el Güero” Palma había salido de prisión por una exoneración. Situación que no era cierta.

“¡Qué periodismo es este! ¡Eso es lo que defienden, les debería dar vergüenza, deberían deslindarse de estos! Pueden no estar de acuerdo con nostros, pero como defender lo indefendible, como defender la inmoralidad y hasta organismo internacionales defendiendo esto”.

AMLO

Esta misma semana Riva Palacio ya había sido señalado en la conferencia mañanera durante el “Quién es quién en las mentiras”.

La encargada de la sección, Ana Elizabeth García Vilchis, lo mencionó dos veces: primero por publicar una columna por el presunto espionaje del gobierno de AMLO a periodistas.

Segundo, por un tuit sobre el desalojo de la Universidad de las Américas Puebla, incluso lo llamó “el Pinocho de la semana”.

“Nuestra mención honorífica de la semana, el Pinocho de la semana, Raymundo Riva Palacio”.

AMLO

AMLO se molesta porque alguien no sea su condicional, dice Raymundo Riva Palacio

El columnista Raymundo Riva Palacio señaló que esta semana AMLO se “ensañó” con él debido a que ha publicado información sobre “su docilidad ante los cárteles de las drogas”.

El periodista comentó que AMLO siempre ataca a quienes no están de acuerdo  con él o son sus condicionales.

Agregó que esto en el futuro no se ajuste a la realidad de AMLO.

“El presidente AMLO se ensaña conmigo hoy, pero no soy el único. Su lista de personas a las que ha difamado, calumniado, linchado y tratado de intimidad es muy larga y diariamente sigue creciendo”.

Raymundo Riva Palacio