México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se enfrascó en una discusión a través de Twitter con el periodista Raymundo Riva Palacio, a quien desmintió por el contenido de una columna en la que el comunicador informó sobre una supuesta reunión bilateral por el tema del coronavirus.

En un primer mensaje, Landau señaló que la información de Riva Palacio era falsa, ya que el último encuentro en el que se reunieron autoridades de México y Estados Unidos, se hizo hace algunas semanas para tratar el tema fronterizo.

Al desmentir a Riva Palacio, quien incluso apuntó en su columna que al concluir el supuesto encuentro los ánimos se alebrestaron al grado de que los asistentes se lanzaron gritos, acusaciones y amenazas, el embajador lo tildó de “irresponsable”.

Ante dicha contestación, el comunicador publicó un mensaje en el que dijo que comprendía la molestia del diplomático, pese a lo cual insistió en asegurar que la información que publicó es completamente real, ya que aseguró, ésta se basó en datos verificados.

Tras ello, Landau emitió una segunda publicación en la que expuso que Riva Palacio evidentemente no entendió su mensaje previo, por lo cual volvió a desmentir, ahora de forma categórica, la columna titulada “El problema de López Obrador”.

"No se le ocurra reportar que fallecí de coronavirus": Landau

Al respecto, el embajador indicó que el hecho no implica una filtración de información secreta, ya que reiteró que lo que Riva Palacio difundió, “es absolutamente falso. Punto”.

Pese a lo anterior, el periodista se sostuvo en su postura y para probar lo que publicó, pidió a Landau leer el diario The New York Times, donde afirmó, se difunde información sobre las medidas que supuestamente tomará el gobierno de Estados Unidos en la frontera con México por el coronavirus.

El embajador continuó desmintiendo la versión y acusó a Riva Palacio de intentar cambiar el tema, ya que dijo que el hecho señalado no tiene ninguna relación con la falsa reunión, además de que en tono burlón, le pidió no “reportar” que: “yo también fallecí del coronavirus”.

El último mensaje en el hilo fue celebrado por cientos de usuarios de la plataforma, quienes con publicaciones humorísticas, se mofaron del periodista quien en adelante, no hizo más comentarios sobre el tema.

Cabe destacar que la noche del pasado domingo 15 de febrero, Joaquín López-Dóriga y el mismo Raymundo Riva Palacio, reportaron que el empresario mexicano José Kuri, había muerto debido al coronavirus, sin embargo dicha versión fue desmentida minutos más tarde.