El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, recibió la suspensión definitiva de un juzgado para continuar como testigo colaborador de la FGR (Fiscalía General de la República).

La Fiscalía Especializada en Materia de delincuencia Organizada (FEMDO) revocó el estado de testigo colaborador de Raúl Rocha Cantú desde el 15 de diciembre.

Raúl Rocha Cantú continuará como testigo colaborador de la FGR

Fue el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León quien ordenó dicha suspensión definitiva a la revocación de testigo colaborador de la FGR de Raúl Rocha Cantú.

La misma determina que no se ejecutará la revocación de la oportunidad que concedió el exfiscal, Alejandro Gertz Manero hasta que se resuelva el amparo del empresario.

Congelan cuentas de Raúl Rocha Cantú por investigación de la FGR

Dicho amparo fue solicitado por Raúl Rocha Cantú el 26 de diciembre, para que las cosas permanecieran igual que antes de la revocación de acuerdo y no se ejecute la orden de aprehensión emitida.

El titular del juzgado, Mario Jorge Melo Cardoso, emitió la suspensión y la publicó en listas del Órgano de Administración Judicial, para efectos a lo dictado dentro del juicio principal.

Raúl Rocha Cantú no será detenido por la FGR tras suspensión

Derivado de la suspensión definitiva y la devolución de continuar como testigo colaborador, la FGR no podría detener al empresario Raúl Rocha Cantú mientras continúa su amparo.

A finales de diciembre se habría dictado la suspensión provisional con el mismo efecto, en ese momento con la condicionante de que Raúl Rocha Cantú se presentara a firmar en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro.

Acorde con lo señalado en ese momento, el copropietario de Miss Universo tenía tres días a partir de su notificación o la suspensión provisional habría perdido su validez.

Raúl Rocha Cantú acudió a firmar para obtener suspensión definitiva