Posibles candidatos rumbo al 2024

Este martes 28 de junio, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

El 2024 como continuidad o como cambio

Las elecciones del 2024 representan a la distancia la posibilidad de que se tenga un cambio en la política nacional o se dé continuidad a la cuarta transformación.

Importante por demás entonces, para unos y otros saber y conocer cuáles son, de los posibles candidatos los mejor evaluados por la ciudadanía.

Por ello el tracking diario de SDPnoticias y realizado por MetricsMx, se puede conocer de manera continua cómo crecen, decrecen o se mantienen los posibles candidatos en el ánimo ciudadano.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario este 28 de junio

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.7% (una décima más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.8% (dos décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 6.3%, igual que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 16.6% (cuatro décimas más que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Margarita Zavala con 11.5% (medio punto más respecto al día de ayer) y Enrique De la Madrid con 10.3% (medio punto menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 28.5%, (tres décimas menos que ayer) manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 9.1% (tres décimas más que ayer) y Samuel García quien queda con un 6.5%. (dos décimas más que ayer)
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 22.6% (tres días iguales), seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 12.5% (siete décimas menos que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.1%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.