Posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para este 23 de junio de 2022.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Falta de agua al 2024

Muchas preocupaciones seguramente son compartidas por los posibles candidatos hacia el 2024. ¿Cómo enfrentarán algunos de los problemas que enfrenta nuestro país?

Sin mencionar sus estrategias, programas o propuestas, deberán pensar lo que podrían hacer y cómo llevarlo a cabo. Mientras tanto, solo podrán ser posibles candidatos.

Los posibles candidatos al 2024 conocen la problemática por la cual atraviesa el país y también las ventajas con las que cuenta. Parte de sus discursos (más allá de que aun no es tiempo de campañas), se deberán centrar en mantener la esperanza de la población.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking de SDPnoticias y MetricsMx

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29% (tres décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.2% (cinco décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 6.6%, con cuatro décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 17.2% (siete décimas menos que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Enrique De la Madrid con 11.6% (ocho décimas menos que ayer) y seguido por Margarita Zavala con 8.5% (cinco décimas menos respecto al día de ayer)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 29.8%, manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 8.9% (tres décimas menos que ayer) y Samuel García quien queda con un 7.3%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23.8% (1.8 menos que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 11.9% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.8%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.