El secretario de Gobernación y presidenciable, Adán Augusto López, compartió su WhatsApp y dijo que a diferencia de Marcelo Ebrard, él sí responde los mensajes.

Este comentario surge luego de que el canciller y también aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2024, Marcelo Ebrard, pusiera su WhatsApp a disposición de la gente.

Rumbo a las elecciones 2024, Marcelo Ebrard se adelantó y compartió esta mañana en sus redes sociales su número de celular para WhatsApp, donde aseguró que atendería todos los mensajes que recibiera.

Sin embargo, a lo largo del día, mexicanos denunciaron que el canciller Marcelo Ebrard, no respondía los mensajes.

Ante esto, durante una visita de Adán Augusto López en Puebla, fue abordado por medios de comunicación, a quiénes les facilitó también su número de WhatsApp y aseguró que él sí respondería los mensajes.

[object Object]

¿Adán Augusto López ve como competencia a Marcelo Ebrard? También comparte su WhatsApp

Adán Augusto López acudió a Puebla para la inauguración del módulo de Regularización de Vehículos, donde éste aprovechó para también poner a la disposición de la población su número de celular.

Esto como una manera de ganarse a la gente rumbo a los actos de precampaña para ganar la encuesta interna de Morena, la cual determinará quién será el candidato del partido para las elecciones 2024.

Adán Augusto López fue abordado por medios de comunicación, a quienes les compartió su número de celular para recibir mensajes de WhatsApp.

Luego de que los medios cuestionaran al secretario de Gobernación sobre si él sí respondería los mensajes de WhatsApp (y no como Marcelo Ebrard) Adán Augusto López aseguró que sí.

Además, éste aseveró que el número que compartió, fue su número personal de WhatsApp.

“Sí claro. Yo sí respondo, mire, ahí está (...) Mándeme un mensaje, póngame a prueba”.

Adán Augusto López

Incluso, el secretario de Gobernación bromeó sobre que si le van a mandar mensajes de WhatsApp sobre política, éstos sólo pueden responderse los domingos, pero luego rectificó que se le puede cuestionar lo que sea.

“Nada más que de política solamente podemos hablar los domingos. Nombre’, pregunte lo que quiera”, dijo Adán Augusto López entre risas.

Marcelo Ebrard se defiende; dice que sí está respondiendo los mensajes de WhatsApp

El canciller Marcelo Ebrard se defendió de las acusaciones y aseguró que sí está respondiendo de poco en poco algunos de los mensajes de WhatsApp.

Además, argumentó que debido a sus funciones como canciller, es posible que demore en dar respuesta, por lo que pidió que se le tenga tantita paciencia.

“Estoy contestando algunos de sus mensajes, muchas gracias eh, si me tardo tenganme paciencia ahorita me voy a integrar a una reunión de (...) migración y desarrollo en centroamérica, entonces saliendo de esa reunión, en otro ratito, les contestó otros”.

Marcelo Ebrard

¿Cómo van los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx, una encuesta para conocer la intención del voto de la ciudadanía rumbo a las elecciones 2024, ésta arrojó lo siguiente.

Los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024 así como sus preferencias al 20 de junio son:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, 28.9 por ciento de las preferencias
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, 27.1 por ciento de las preferencias
  • Adán Augusto López, secretario de Gobierno, 7.4 por ciento de las preferencias