Usted, ¿por piensa votar? Algunos sostienen que falta mucho para las elecciones del 2024 y otros en términos políticos ya lo ven muy cerca. Algunos posibles candidatos han iniciado su trabajo con miras a tan importante fecha y otros pareciera que solo están enfocados en realizar su labor.

El tracking diario publicado por SDPnoticias de MetricsMx busca informar a los mexicanos sobre la evolución de la intención del voto dentro de los distintos grupos o cuadros políticos:

  • Morena
  • PAN-PRI-PRD
  • Movimiento Ciudadano
  • Aliados de la Cuarta Transformación

Elecciones 2024: La foto y la película de los candidatos

El tracking diario de los posibles candidatos nos sirve para ver toda la “película” de cómo van creciendo, manteniéndose o cambiando en el ánimo ciudadano. La diferencia con las encuestas es que estas últimas son “fotografías” y no se sabe qué pasó entre una “fotografía” y otra. Esto es, pudo haber un evento o situación entre ambas encuestas que siga teniendo repercusiones en la 2ª encuestas (fotografía).

En el caso del tracking, al ser “fotografías” diarias, se puede observar dónde se dan esos quiebres o la tendencia sea para crecer, mantenerse o desaparecer como un posible candidato.

Es por ello que SDPnoticias con MetricsMx dan un seguimiento diario de la intención del voto de la ciudadanía tendiente a las elecciones presidenciales del 2024.

La propuesta de este ejercicio es dar a conocer la evolución de la intención del voto de manera diaria.

¿Cómo van los candidatos hasta este 20 de mayo, de acuerdo con el tracking?

Si estos fueran los candidatos para la Presidencia, ¿votaría Ud. por alguno de ellos?

El tracking diario de SDPnoticias, ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX, determina quién se perfila para obtener más votos en la elección de 2024 dentro de cada grupo político, de competir por la presidencia.

  • Por Morena, Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con un 26.1%; le sigue Marcelo Ebrard con un 24% de intención del voto y Adán Augusto López con un 10.1%
  • Para la posible alianza del (PRI, PAN y PRD), los contendientes tienen números aún muy magros. Ricardo Anaya, excandidato presidencial obtendría un 13.9% de la intención del voto, seguido por Lilly Téllez con un 7.9% y en un tercer lugar, Enrique De la Madrid con 6.5%
  • En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 25.5% de las preferencias y vuelve Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, quien tiene en este momento un 7% y Samuel García gobernador de Nuevo León, con 4.1%
  • En el caso de “Aliados de Morena” despunta Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT con un 29%, seguido de Ricardo Monreal, senador de Morena con 10% y con un 2.6% Manuel Velasco, senador por el Verde y exgobernador de Chiapas.

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024