Los que podrían ser candidatos para el 2024

Este martes 16 de agosto, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser candidatos para la presidencia en el 2024. Así están los resultados para el día de hoy:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

¿Y la educación para el 2024?

México ocupa el 102º lugar en calidad educativa a nivel mundial (Foro Económico Mundial, 2022), podría ser mejor. Y no, no es algo que dependa de la educación privada o pública. Hay ejemplos donde hay sistemas mixtos o donde solo hay educación pública. Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos y su modelo es de educación pública.

Chile tiene el mejor modelo de toda América Latina. Mientras que México se encuentra entre los cuatro países con el peor rendimiento en lectura de las pruebas internacionales en el continente (mientras se realizaron).

¿Qué propondrán los posibles candidatos para sacar a nuestro país de este marasmo educativo?

Usted, ¿por quién quiere votar? Aquí los resultados del tracking diario

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 26.9% (dos décimas menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 25.2% (una décima menos que ayer) y Adán Augusto López con un 9.9% (seis décimas más que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 15.9% (tres décimas menos que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid con 14.5% (siete décimas menos que ayer) y Margarita Zavala, con 12.5% (cinco décimas más que ayer)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 29% (dos décimas más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Samuel García con 8.6% (ocho décimas más que ayer) y Enrique Alfaro con 8.4%, (una décima más que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 28% (dos puntos más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 13.1% (igual que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.6% (tres décimas menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.