¿Suspirantes rumbo a la presidencia?

Este jueves, 15 de septiembre, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Un grito para el 2024

La celebración del grito de independencia. Motivo que nos une a todos los mexicanos más allá de las diferencias ideológicas o políticas. El recordatorio de que somos parte de algo más grande que nosotros, de nuestras individualidades, diferencias o similitudes. Nos une el recuerdo, la celebración de habernos convertido en Nación.

¿Qué hacemos para festejar a nuestra patria? Más allá del grito y el festejo. Mucho. Todos los días al trabajar, estudiar, es hacer algo por México. ¿Qué quieren hacer los posibles candidatos por México, además de llegar a la presidencia?

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario hoy 15 de septiembre

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.8% (un punto más que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 28.1% (siete décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 10.9% (nueve décimas menos que ayer).
  • Por una posible coalición del PAN-PRI-PRD, Margarita Zavala liderea la encuesta con 17.3% (siete décimas más que ayer) y sobrepasa a Ricardo Anaya, quien va con un 13.5% (seis décimas menos que ayer) y Enrique De la Madrid se mantiene en tercera posición con 10.1% (una décima menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.3% (un punto y una décima más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco tiene 8.2% (siete décimas menos que ayer), mientras Samuel García, gobernador de Nuevo León va con 7.7% (ocho décimas menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 21.8% (igual que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 14.6% (una décima menos que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 8% (dos décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.