Serafín Zambada sufrió un accidente y se encuentra grave. Es el menor de todos los hijos de Ismael ‘el Mayo’, líder del Cártel de Sinaloa.

Es hijo del matrimonio entre Ismael ‘el Mayo’ Zambada y Leticia Ortiz, tercera esposa del narcotraficante.

Serafín Zambada, hijo del ‘Mayo’, tiene 2 hijos resultado de su matrimonio fallido con Karime Torres, hija de ‘El Ondeado’, ex jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa quien falleció en 2012.

Serafín Zambada, saltó a la fama luego de que en septiembre de 2018 fuera liberado de prisión en una cárcel de Estados Unidos.

El hijo más pequeño del líder del Cártel de Sinaloa, Serafín Zambada, fue condenado a 5 años y medio de prisión por delito de tráfico de drogas.

Se presume que Serafín Zambada importaba al país estadounidense marihuana y cocaína, por lo que fue arrestado en 2013. Salió libre en 2018 y no se sabía mucho de su paradero.

Sin embargo, el ex recluso Serafín Zambada, causó revuelo nuevamente luego de que se rumorara que el heredero más pequeño del ‘Mayo’ sufrió un accidente el pasado lunes 25 de mayo.

Serafin Zambada

Serafín Zambada se encontraría grave tras accidente automovilístico

La mañana del lunes 25 de abril, un accidente automovilístico ocurrió en la carretera Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 129 en Sonora.

Ahí, un automóvil blanco KIA se estrelló contra un tráiler cerca de la curva de Tajitos.

Las sospechas de que se tratara del hijo menor del ‘Mayo’ se dieron luego de que el cantante grupero de Enigma Norteño, Ernesto Barajas, pidiera a través de sus redes sociales una oración para su amigo Serafín, quien se encontraba grave tras un accidente automovilístico.

“Familia les pido una oración por la salud de un buen amigo que hoy sufrió un accidente de carro en Sonora”, pidió el cantante.

[object Object]

Es de saber que Serafín Zambada es conocido por tener amistad con varios cantantes gruperos, además el hijo del ‘Mayo’ gustaba de exponer su vida de lujos en sus redes sociales.

De acuerdo con los informes médicos, el hijo del ‘Mayo’ tuvo que ser trasladado a una clínica privada para ser operado, pues presentó un par de costillas rotas y un pulmón perforado.

En tanto que su novia, Norma López, fallecería antes de llegar al hospital; ya que se dice que ella era quien conducía y el impacto fuerte lo recibió el lado correspondiente del conductor, pues el auto quedó destrozado.

[object Object]

¿Cómo se encuentra Serafín Zambada tras el accidente?

Después del aparatoso accidente, el cantante Ernesto Barajas notificó nuevamente en sus redes sociales que su amigo Serafín Zambada había reportado mejoría.

Agradeció a todos los que se sumaron a las cadenas de oración y anunció que “gracias a Dios ya está mejor”.

¿Quiénes son los otros hermanos de Serafín Zambada?

Se presume que Ismael ‘el Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, tiene 10 hijos, 15 nietos y un bisnieto.

Sin embargo, son tres los que se le conocen, entre ellos Ismael Zambada Imperial ‘El Mayito Gordo’, hermano de Serafín Zambada.

‘El Mayito Gordo’ es hijo de la segunda esposa del ‘Mayo’, Margarita Imperial; fue extraditado a Estados Unidos en 2019 y sentenciado por cargos de narcotráfico.

Lo mismo ocurrió con Vicente Zambada, el otro hermano de Serafín, quien fue arrestado en 2009 en la CDMX por también cargos de narcotráfico. En 2019, éste recibió una condena de 15 años de cárcel.

De estos tres hermanos, Serafín Zambada era el único que se encontraba en libertad, sin embargo, se accidentó en una carretera de Sonora y se reportó grave.

Ismael Zambada Imperial (al centro) fue capturado tras un operativo. Foto/Radio Fórmula