La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, será acompañada por Paulina Silva en el primer debate presidencial 2024, una de sus colaboradoras de mayor confianza.

El primer debate presidencial se llevará a cabo hoy domingo 7 de abril a las 20:00 horas, donde se enfrentarán los tres aspirantes a alcanzar la silla presidencial.

Aquí, contenderán el siguiente candidato y candidatas que buscan alcanzar la silla presidencial de cara a las elecciones 2024:

Mientras que los moderadores del primer debate presidencial 2024 designados por el INE, son los periodistas:

Cabe recordar que la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM designó el 29 de febrero a su equipo de campaña, entre ellos a Paulina Silva, a quien nombró coordinadora con medios de comunicación.

Un día después del inicio de periodo de campaña, Claudia Sheinbaum declaró en conferencia de prensa a su equipo con el que obtendrá la victoria el domingo 2 de junio, día de las elecciones 2024.

Entre los funcionarios que acompañarán a Claudia Sheinbaum en la campaña para ganar la presidencia de México en las elecciones 2024, está Paulina Silva y te decimos quién es.

¿Quién es Paulina Silva? Coordinadora de enlace con medios que ya había trabajado con Claudia Sheinbaum

Actualmente, Nadia Paulina Silva Rodríguez es la coordinadora de medios de comunicación en la campaña de Claudia Sheinbaum, ya que ella misma describe, su carrera has estado enfocada al 100% en el rubro.

En su cuenta de LinkedIn, Paulina Silva Rodríguez también destaca que tiene experiencia laboral en medios de comunicación tanto en el ámbito público como privado.

Igualmente, no es la primera vez que Paulina Silva trabaja con Claudia Sheinbaum, ya que también la nombró coordinadora en su gabinete cuando era jefa de gobierno de la ciudad de México.

[object Object]

¿Qué edad tiene Paulina Silva?

Paulina Silva tiene 35 años y nació en 1988.

¿Qué signo es Paulina Silva?

Se presume que Paulina Silva Rodríguez es Escorpio, ya que su cumpleaños es el 29 de octubre; mientras que en el horóscopo chino es dragón.

¿Quién es el esposo de Paulina Silva?

Respecto a su vida sentimental, es poca la información, por lo que se desconoce quién es el esposo de Paulina Silva o si está casada, ya que no ha compartido este dato.

¿Cuántos hijos tiene Paulina Silva?

Referente a la familia de Paulina Silva, tampoco se sabe si tiene hijos.

[object Object]

¿Qué estudió Paulina Silva?

Paulina Silva es licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la generación 2006-2010.

A su vez, tiene una maestría en Imagen Pública, por el Colegio de Imagen Pública, la cual obtuvo en 2021.

¿En qué ha trabajado Paulina Silva, antes de en la campaña de Claudia Sheinbaum?

El 23 de agosto de 2022, Claudia Sheinbaum designó a Paulina Silva como la titular de la Dirección General de Comunicación Ciudadana, en donde también fue la directora ejecutiva de prensa desde 2019.

Sin embargo, Paulina Silva ya se había desempeñado en distintos medios tanto públicos como privados, antes de asumir el cargo en la administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX.

Paulina Silva trabajó como:

  • reportera y conductora de Capital 21
  • colaboradora en Noticias MVS Radio
  • reportera en Grupo Imagen
  • conductora en Excélsior
  • consejera ciudadana en el Consejo Consultivo del Cana del Congreso, de 2016 a 2018.

Paulina Silva será la coordinadora de enlace con medios en la campaña de Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum presentó a su “equipazo” de campaña (tal como lo nombró la candidata presidencial), en donde Paulina Silva será la coordinadora de enlace con medios de comunicación.

Respecto a sus funciones, Claudia Sheinbaum declaró que cada uno ya tiene sus tareas, aunque en ocasiones la acompañarán a las giras, aunque principalmente trabajarán en sus enlaces correspondientes.

Hasta el momento Paulina Silva no se ha pronunciado sobre su trabajo en la campaña de Claudia Sheinbaum, sin embargo, desde el 6 de septiembre de 2023, compartió un video apoyando a la doctora.

[object Object]

Paulina Silva es la mujer de confianza que acompañará a Claudia Sheinbaum en el primer debate presidencial 2024

Por su parte, Paulina Silva será la única persona que acompañará a Claudia Sheinbaum en el primer debate presidencial 2024.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum no acudió al ensayo programado para el primer debate presidencial rumbo a las elecciones 2024, el cual estaba organizado para desarrollarse en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) este sábado 6 de abril.

Lo anterior fue dado a conocer por su equipo de campaña, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna y su vocera, Ana María Lomelí.

En este sentido, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum señaló que la candidata presidencial se encuentra ensayando para el debate presidencial a través de fotografías y videos.

A través de esta conferencia de prensa, se reveló que Paulina Silva será la única persona que acompañará a Claudia Sheinbaum dentro del set del INE donde se llevará a cabo el intercambio. .

Esto por decisión de la propia Claudia Sheinbaum, según informaron Sergio Gutiérrez y Ana María Lomelí durante la rueda de prensa ofrecida para explicar el motivo de ausencia de la candidata de Morena en el ejercicio del INE.

“Hay un acuerdo para que solo una persona acompañe a cada una de las candidatas y candidatos”

Sergio Gutiérrez Luna
[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMX publicada en SDPnoticias, reveló cómo van las preferencias electorales del candidato y las dos candidatas rumbo a las elecciones 2024.

La medición de MetricsMX posicionó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum a la cabeza frente a sus oponentes.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, 57.1 por ciento
  • Xóchitl Gálvez, 23.7 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez, 4.4 por ciento
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, c