Pablo Reinah es el periodista que cubrió la detención de Israel Vallarta cuando era reportero de Televisa; te contamos quién es él.

Israel Vallarta fue víctima de un montaje orquestado por Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y el periodista Carlos Loret de Mola, titular de ‘Primero Noticias’.

Israel Vallarta y la mujer francesa Florence Cassez fueron acusados falsamente de participar en la banda delictiva “Los Zodiaco” y en el secuestro de seis personas.

Tras 20 años de estar en prisión preventiva oficiosa sin sentencia, un juez ordenó la liberación inmediata de Israel Vallarta con absolución de todos los cargos, al no encontrar pruebas de la comisión del delito.

Las detenciones del caso Florence Cassez-Israel Vallarta fueron televisadas en vivo por Carlos Loret de Mola, y el entonces reportero, Pablo Reinah, fue quien cubrió el montaje del operativo; pero, ¿quién es él?

¿Quién es Pablo Reinah?

Pablo Reinah es actualmente un periodista reconocido que escribe en Eje Central y es conductor en UnoTV.

En 2005, se desempeñaba como reportero de Televisa, y fue víctima del montaje de Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola al cubrir la detención de Israel Vallarta completamente en vivo.

Aunque las detenciones se efectuaron el 8 de diciembre de 2005, el montaje del operativo se hizo al día siguiente, el 9 de diciembre en el rancho Las Chinitas, para simular que pasaba en tiempo real.

En YouTube todavía se encuentra disponible el video viral del operativo a cargo de Genaro García Luna, y el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez que cubrió Pablo Reinah.

¿Qué edad tiene Pablo Reinah?

Se desconoce la edad exacta de Pablo Reinah, ya que el periodista mantiene su información personal muy reservada.

¿Cuál es el signo zodiacal de Pablo Reinah?

Sin embargo, por publicaciones en redes sociales se dabe que el cumpleaños del anteriormente reportero Pablo Reinah es el 8 de enero, por lo que su signo zodiacal es Capricornio.

¿Pablo Reinah está casado?

Pablo Reinah sí estaría casado, pues en su cuenta de Instagram comparte fotografías junto a su familia, quien sería su esposa y su hija.

Pablo Reinah, periodista que entrevistó a Israel Vallarta en el montaje, pide a México no olvidar este dato clave

¿Pablo Reinah tiene hijos?

Aunque no está confirmada su relación sanguínea, Pablo Reinah ha publicado fotografías junto a Paula Reina y Erika Aponte, siendo la primera su presunta hija.

¿Qué estudió Pablo Reinah?

No está clara la trayectoria académica de Pablo Reinah, pues esta información es reservada. Sin embargo, el periodista ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2001.

¿Cuál es la trayectoria de Pablo Reinah?

Actualmente el periodista Pablo Rainah cuenta con más de 28 años de trayectoria, de los cuales ha dedicado 16 de ellos en UnoTV.

También llegó a escribir en La Razón, donde en 2012 publicó un artículo titulado ‘Una mentira más’ en referencia al montaje del caso Florence Cassez-Israel Vallarta del que él desconocía.

Además se destaca como investigador y autor del libro ‘El caso Florence Cassez: Mi testimonio’, publicado en 2021 para relatar desde su perspectiva el caso donde estuvo involucrado Israel Vallarta.

¿Quién es Pablo Reinah? Reportero que cubrió la detención de Israel Vallarta

Pablo Reinah se pronuncia y hace reflexión por el caso de Israel Vallarta: “Fui una víctima colateral”

En los 20 años que han transcurrido desde el montaje del caso Florence Cassez-Israel Vallarta, sus detenciones y ahora éste último por fin puesto en libertad, Pablo Reinah no ha dejado de recibir cuestionamientos por el falso reportaje que cubrió.

Y es que como él ha mencionado, el montaje de Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola mancharon su reputación y credibilidad periodística, misma que le costó recuperar.

Con la liberación de Israel Vallarta, Pablo Reinah rindió una entrevista a MVS Noticias, donde expresó que fue una víctima colateral del caso e hizo una reflexión sobre la veracidad de la información dada por las autoridades y el sistema de justicia en México.

El periodista Pablo Reinah dijo que el caso de Israel Vallarta tiene mucho trasfondo qué analizar y la crítica no es hacia los medios de comunicación, sino a las autoridades de entonces y que hasta la fecha no hay garantías de que se haga justicia.