Lucía Trasviña Waldenrath, es la senadora de Morena que meses atrás rechazó ser una “hiena” y se enfrentó a la panista Lilly Téllez en la Cámara de Senadores y ahora, buscará repetir en el cargo.

El 4 de octubre, en el pleno de la Cámara de Senadores, Lilly Téllez acusó al gobierno de AMLO de tener vínculos con el crimen organizado y llamó “hienas” a las senadores de Morena que lo encubren.

Ante la acusación, la senadora Lucía Trasviña se levantó de su curul y se enfrentó a Lilly Téllez, pues rechazó el mote de hiena, razón por la cual le exigió respeto.

Meses más tarde, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer la lista de los precandidatos a la Cámara de Senadores, en la que aparece el nombre de la legisladora para que repita en el cargo.

Lucía Trasviña Waldenrath buscará repetir como senadora; es pre candidata de Morena

De cara a las elecciones 2024, la Coalición Sigamos Haciendo Historia y la dirigencia de Morena a nivel nacional, presentó su lista de pre candidatos para la Cámara de Senadores.

De acuerdo con el listado difundido el miércoles 20 de diciembre, Lucía Trasviña Waldenrath buscará repetir en el cargo de senadora, debido a que es una de las pre candidatas.

La lista publicada refiere que Lucía Trasviña es la pre candidata titular por el estado de Baja California Sur, mientras que en la segunda fórmula se postuló a Homero Davis.

La postulación de la senadora para que repita en la Cámara de Senadores, se determinó con base en los resultados de las encuestas de reconocimiento.

De entre las 143 personas que se registraron para contender por las pre candidaturas únicas de Morena en 11 estados, una de las elegidas fue Lucía Trasviña Waldenrath.

Lucía Trasviña Waldenrath rechaza ser una hiena y promueve hashtag en Twitter

El enfrentamiento en el pleno del Senado fue difundido por la periodista Leticia Robles de la Rosa y Lucía Trasviña Waldenrath ya se pronunció en sus redes sociales por este evento.

La senadora que rechazó ser una hiena, volvió a reafirmar su postura en Twitter bajo el hashtag #YoNoSoyHiena.

Y le dio la razón a la periodista al confirmar que fue un inédito momento el hecho de que una senadora que “traicionó al pueblo de Sonora venga a decirnos hienas”.

¿Quién es Lucía Trasviña Waldenrath?

Lucía Trasviña Waldenrath, la senadora que rechazó ser una hiena, es militante de Morena y senadora electa por mayoría relativa por Baja California Sur en agosto de 2018.

De acuerdo con el Senado de la República, Lucía Trasviña Waldenrath actualmente es la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Senado.

Pero también es integrante de las siguientes comisiones:

  • Defensa Nacional
  • Justicia
  • Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático
  • Trabajo y Previsión Social
  • Organismos Internacionales

Dentro de su trayectoria política se destaca lo siguiente:

  • candidata a diputada local por el partido Partido Socialista de los Trabajadores de México (PST) en 1977
  • candidata a presidenta municipal de la Paz por la alianza PRD-PRI en 1989
  • candidata a senadora por el PT en el año 2000

Además de su carrera política, la senadora morenista Lucía Trasviña Waldenrath posee una licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, mientras que en el ámbito administrativo se ha desempeñado como:

  • consejera propietaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur
  • defensora de oficio, proyectista de sentencias
Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath

Lucía Trasviña Waldenrath ha manifestado su apoyo incondicional al presidente AMLO en diversas ocasiones.

Tal es así que el pasado mes de abril durante la discusión de la Ley Minera expresó “Viva AMLO y la cuarta transformación, cabrones”.