José Ángel Gurría fue el encargado de elaborar el proyecto de nación del Frente Amplio por México, encabezado por Xóchitl Gálvez.

El proyecto denominado “Hacia un Programa de Gobierno 2024-2030” fue aprobado por los líderes del Frente Amplio por México.

Dentro del documento “Hacia un Programa de Gobierno”, José Ángel Gurría propone 13 temas prioritarios para impulsar el desarrollo de México.

Pero, ¿quién es José Ángel Gurría?

Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, asistió a la Cámara de Diputados para presentar la propuesta alterna de Presupuesto 2024 del bloque opositor en relación al paquete económico para el ejercicio fiscal 2024. Estuvieron presentes los coordinadores en diputados de la alianza legislativa “Va Por México”: Luis Espinosa Cházaro (PRD), Rubén Moreira (PRI) y Jorge Romero (PAN).

¿Quién es José Ángel Gurría, encargado del proyecto de nación del Frente Amplio por México?

José Ángel Gurría actualmente es el presidente del Foro de París para la Paz, sin embargo, ha tenido cargos en diversas organizaciones internacionales y en México.

De 2006 al 2021 José Ángel Gurría se desempeñó como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, José Ángel Gurría ocupó el cargo de secretario de Hacienda en el gobierno de Ernesto Zedillo de 1998 al 2000.

Durante ese tiempo promovió acuerdos para incorporar al sistema financiero dos nuevas instituciones: el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Bancarios (CONDUSEF).

Por lo que al terminó del gobierno de Zedillo, México logró alcanzar un crecimiento económico del 6.7%.

[object Object]

¿Qué estudió José Ángel Gurría?

Esto fue gracias a que José Ángel Gurría estudió la licenciatura en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de estar casado y tener tres hijos, José Ángel Gurría también estudió una maestría en la Universidad de Leeds en Reino Unido.

El economista José Ángel Gurría cuenta con el Premio Global de Liderazgo del Instituto de las Américas, el cual le fue entregado en 2016.

También ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por diversas instituciones como: la Universidad del Valle de México, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

José Ángel Gurría nació en 1950 en el estado de Tamaulipas, actualmente tiene 73 años.

Encuesta MetricsMx: Claudia Sheinbaum, muy por encima de Xóchitl Gálvez

La encuesta MetricsMx reveló que la ventaja de Claudia Sheinbaum frente a Xóchitl Gálvez sigue fuerte.

Tanto así que le lleva 30 puntos de diferencia:

  • Con el 57.6% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 25.2% de los votos, Xóchitl Gálvez