Se filtraron chats de Layda Sansores, en los cuales se revela que su sobrino Gerardo Sánchez Sansores se infiltró con Alejandro Moreno para espiarlo, pero, ¿quién es él?

El sobrino de Layda Sansores, Gerardo Sánchez Sansores creó campañas en redes sociales en contra de opositores o “enemigos” de Campeche durante el gobierno de Alejandro Moreno.

Asimismo, Gerardo Sánchez Sansores apoyó a su tía durante su campaña para la gubernatura de Campeche.

Ahora, Proceso difundió una serie de chats entre Layda Sansores y Gerardo Sánchez Sansores en donde se evidencia que éste se infiltró con Alejandro Moreno para espiarlo y beneficiar a la gobernadora.

[object Object]

¿Quién es Gerardo Sánchez Sansores?

Gerardo Sánchez Sansores está casado con América del Carmen Azar Pérez, juntos se sumaron al equipo de Alejandro Moreno, líder del PRI, para espiarlo.

El sobrino de Layda Sansores es ex asesor del PRI y actualmente asesor de su tía; también es el subsecretario de Gobierno en Campeche.

En septiembre de 2021, Layda Sansores nombró a Walther Patrón Bacab –prestanombres de Gerardo Sánchez Sansores– titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche; esto presuntamente ante presiones de su sobrino.

Y en julio de 2022, Gerardo Sánchez Sansores fue exhibido mediante un audio en donde el sobrino de Layda Sansores pidió dinero o “mordida” a cambio de otorgar licencias de construcción en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Chats filtrados de Layda Sansores demostrarían que Gerardo Sánchez Sansores espiaba a Alejandro Moreno

De acuerdo con los chats fltrados de Layda Sansores obtenidos por Proceso, su sobrino Gerardo Sánchez Sansores encabezó un “centro de espionaje” contra Alejandro Moreno.

El sobrino de la gobernadora, junto con su esposa América Azar, se infiltraron en el equipo del priísta y fungieron como “dobles agentes”.

Cabe mencionar que el espionaje contra Alejandro Moreno habría sido facilitado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia.

Pero además de espiar a Alejandro Moreno, Gerardo Sánchez Sansores obtuvo dinero del priísta y sin que éste se enterara, lo destinó a la campaña de Layda Sansores para su gubernatura de Campeche.

Asimismo se menciona que la esposa de Gerardo Sánchez Sansores, América Azar, también desviaba recursos cuando se desempeñó como secretaria de Finanzas en el gobierno de Alejandro Moreno.

Sobrino de Layda Sansores estuvo a cargo de un "centro" de espionaje