¿Quién es Diego Crespi? Te contamos acerca del estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que rechazó la visita de Xóchitl Gálvez.

Y es que este martes 2 de abril de 2024 la candidata presidencial para las elecciones 2024 por la coalición Fuerza y Corazón por México, acudió a las instalaciones del ITAM para sostener un encuentro con alumnos de dicha institución.

Ya en la Universidad, algunos estudiantes, entre ellos Diego Crespi, protestaron con pancartas contra las propuestas de campaña de Xóchitl Gálvez.

También puedes leer

¿Quién es Diego Crespi?

Diego Crespi es un estudiante del ITAM, quien se volvió viral luego de manifestarse por la visita de Xóchitl Gálvez a su escuela.

El también activista ha señalado ser crítico con todos los partidos políticos, dejando ver esto a través de sus redes sociales.

Diego Crespi se ha desempeñado como Consejero Juvenil en la Cámara de Senadores, esto durante el periodo 2021 - 2022.

¿Quién es Diego Crespi? El estudiante del ITAM que rechazó la visita de Xóchitl Gálvez

¿Qué edad tiene Diego Crespi?

Diego Crespi tiene actualmente 21 años de edad.

¿Diego Crespi tiene pareja?

No existe información acerca de alguna relación sentimental de Diego Crespi, estudiante del ITAM, pues mantiene esta información privada en sus redes sociales.

¿Qué signo zodiacal es Diego Crespi?

Se desconoce la fecha exacta de nacimiento de Diego Crespi, por lo que no es posible determinar cuál es el digno zodiacal, de acuerdo con la astrología occidental, que tiene el estudiante del ITAM.

¿Quién es Diego Crespi? El estudiante del ITAM que rechazó la visita de Xóchitl Gálvez

¿Diego Crespi tiene hijos?

De acuerdo con información de sus redes sociales, Diego Crespi no tiene hijos.

¿Qué estudia Diego Crespi?

Diego Crespi cursa actualmente dos licenciaturas en el ITAM, la primera de ellas en Derecho, y la segunda en Ciencia Política.

¿En qué ha trabajado Diego Crespi?

De acuerdo con su perfil profesional, Diego Crespi se ha desempeñado como:

  • Asesor de Políticas Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz, de 2019 a 2020
  • Asistente de investigación en un programa del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), desde 2021 hasta la actualidad

Asimismo, actual

mente labora como abogado pasante en el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, esto desde el 2023.

¿Quién es Diego Crespi? El estudiante del ITAM que rechazó la visita de Xóchitl Gálvez

Diego Crespi, estudiante del ITAM, rechazó la visita de Xóchitl Gálvez a la institución

Diego Crespi, estudiante del ITAM, se manifestó este 2 de abril en contra de la visita de Xóchitl Gálvez a la institución académica.

Esto en compañía de 3 compañeros más, pues protestaron por las propuestas de campaña de la candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, tal como la iniciativa que buscaría la construcción de una mega cárcel.

Diego Crespi puntualizó en sus redes sociales que la manifestación solo fue contra las propuestas, y no porque quedó fuera del auditorio en donde se presentó Xóchitl Gálvez, debido a que este alcanzó el aforo permitido.

Sin embargo, tras esta acción, el alumno fue acusado por supuestamente pertenecer a la Cuarta Transformación (4T), y aprovechar esta situación para manifestarse.

Incluso, fue señalado por integrar una lista de consejeros juveniles de la Cámara de Senadores, esto durante 2021 y 2022, así como se difundió una fotografía en donde se le ve junto al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

No obstante, Diego Crespi desmintió estos señalamientos en sus redes sociales, pues demostró que no pertenece a la 4T.

Indicó que sí fungió como asesor juvenil en la Cámara Alta, esto como parte de una convocatoria hace tres años del Instituto de la Juventud, además de que lo hizo representando a Movimiento Ciudadano.

En tanto, su fotografía junto al hoy asesor de la candidata presidencial de Morena, fue durante un encuentro que sostuvieron con el Poder Judicial.

Al respecto, Diego Crespi cuenta con fotografías en donde se le ve señalando las acusaciones directas que realiza el Ejecutivo federal, pues como estudiante del ITAM defiende la independencia del Poder Judicial.

De esta manera desechó las acusaciones en su contra, afirmando que critica a cada una de las candidatas y candidato a la presidencia de estas elecciones 2024.

¿Quién es Diego Crespi? El estudiante del ITAM que rechazó la visita de Xóchitl Gálvez

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

Xóchitl Gálvez fue designada como la precandidata única a la presidencia por parte del movimiento de coalición Fuerza y Corazón por México para las próximas elecciones 2024.

Por ello, la ganadora del proceso interno de Va por México forma parte de la encuesta Metrics MX, en donde se ubica en segunda posición de las preferencias.

Los resultados obtenidos de la encuesta son:

  • Con el 57.1% de los votos, en primer lugar, Claudia Sheinbaum
  • Con el 23.7% de los votos, Xóchitl Gálvez en segundo puesto
  • Con el 4.4% de los votos, cualquier otro candidato de Movimiento Ciudadano
[object Object]

Lo que debes de saber de las elecciones 2024

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.

Casillas especiales (foto de archivo)