Carlos Ahumada, el perredista que el gobierno quiere extraditar de Argentina, es acusado por el delito de fraude en diversas modalidades.

Desde muy pequeño, Carlos Ahumada ha trabajado para salir adelante, desempeñando trabajos como:

  • Mesero
  • Cadenero
  • Gerente de una discoteca

Empleos que le permitieron al perredista iniciar con la compra de sus primeros negocios, que iban desde un par de carros de hot dogs así como un taxi y hasta una taquería.

En 2004 se integró una averiguación previa en contra de Carlos Ahumada

Como parte de su trayectoria académica, Carlos Ahumada estudió cuatro semestres de la licenciatura en Actuaría.

Posteriormente trabajó en un despacho Consultoría Económica y Actuarial SA de CV como auxiliar de oficina.

Al hacerse de contactos, el empresario Carlos Ahumada inauguro su primera compañía de nombre “Maderamex”, una fabrica de productos de madera para después continuar en la incursión con:

  • La minería de antimonio en Los Tejocotes Oaxaca
  • La construcción.

Ramas que le permitieron abrir empresas como “La Suriana”, una planta en beneficio de oro y plata así como una compañía especializada en la construcción y pavimentado.

El empresario Carlos Ahumada también se ha especializado en los medios, con la fundación del periódico “El Independiente” con Javier Solórzano al frente de la publicación.

Además, el perredista ha comprado un par de equipos en la liga de futbol mexicana; el primero, los panzas verdes de León, Guanajuato y los laguneros del Santos de Torreón.

¿Cuáles son los delitos de los que se le acusa a Carlos Ahumada?

Carlos Ahumada ha sido señalado en cinco ocasiones por los delitos de fraude así como lavado de dinero, iniciado en el año 2004 por:

  • Presunto fraude de 31 millones 285 mil 163.08 pesos por obras de desazolve no realizadas; y por la compra y no entrega de material de construcción por más de dos millones de pesos.
  • Fraude genérico continuado por el supuesto fraude de seis millones 986 mil 228.17 pesos por supuestos sobreprecios en obras.
  • Supuesto lavado de dinero, por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Promoción de conductas ilícita, donde se incluye la entrega de dinero obtenidos en fraudes de 2004 y entregados a René Bejarano.

Pese a que Carlos Ahumada obtuvo su carta de libertad en cada uno de los delitos de los que se le acusa, las denuncias en su contra han continuado.