Carlos Ahumada será extraditado a México desde Argentina, luego una solicitud que fue presentada por la FGR.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado en el cual señaló que la solicitud para que Carlos Ahumada sea extraditado, se hizo a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Carlos Ahumada

Carlos Ahumada es acusado del delito de fraude genérico en la CDMX

De acuerdo con lo informado por la FGR, se solicitó a las autoridades de Argentina la extradición de Carlos Ahumada, para que el empresario responda a las acusaciones que pesan en su contra por el delito de fraude genérico.

Cabe destacar que el delito por el cual Carlos Ahumada fue detenido en Argentina, presuntamente fue cometido cuando se benefició con la adjudicación de contratos de obras públicas en diferentes delegaciones de la CDMX, entonces Distrito Federal.

La solicitud para que Carlos Ahumada sea extraditado a México presentada por la FGR, fue recibida por la Dirección de Extradiciones de Argentina.

Dicha instancia accedió a iniciar con la gestión del procedimiento internacional que pidió la fiscalía, en cumplimiento del Tratado de Extradición que existe entre Argentina y México.

En su comunicado, la FGR explicó que fue desde el mes de julio del año pasado cuando solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores presentar la solicitud formal para que Carlos Ahumada sea extraditado.

Lo anterior con la finalidad de que la cancillería mexicana remitiera los conductos diplomáticos correspondientes al gobierno de la República de Argentina.

Juzgado Nacional de Argentina declaró procedente la solicitud de extradición

Por su parte, la FGJ-CDMX dio a conocer que el inicio del procedimiento para extraditar a Carlos Ahumada a México por parte de la Dirección de Extradiciones de Argentina, fue avalado previamente por un tribunal local.

Al respecto, la fiscalía capitalina resaltó que el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición del empresario.