“Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum no conseguirán extraditarme a México”, afirmó categórico el empresario Carlos Ahumada.

La advertencia de Carlos Ahumada a AMLO y a Claudia Sheinbaum sobre que no conseguirán extraditarlo a México tuvo lugar tras el comunicado de la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó al Gobierno de Argentina la extradición del empresario.

AMLO y Claudia Sheinbaum no va a llevarme a México por ningún motivo: Carlos Ahumada

Carlos Ahumada aseguró que ni el gobierno federal, de AMLO, ni el local, que encabeza Claudia Sheinbaum, lograrán su extradición.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Fórmula, el empresario argentino planteó sus razones por las que considera imposible que regrese a México.

“El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ahora especialmente el gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México”

Carlos Ahumada

¿Por qué Carlos Ahumada afirma que no será extraditado a México?

AMLO y Claudia Sheinbaum no conseguirán que Carlos Ahumada sea extraditado a México, afirmó el propio empresario.

El argentino planteó sus razones por las que ve imposible que regrese a México, las cuales son:

1. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo acusa por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, lo cual sería en relación a contratos de obras públicas en demarcaciones capitalinas.

El empresario explicó que ese delito ya prescribió, pues se trata de una acusación planteada en mayo de 2004.

2. Si bien un juez de Buenos Aires dio vía libre al traslado de Carlos Ahumada, los ministros de la Corte de Argentina tendrían que discutir el asunto.

El argentino dijo que si eventualmente los ministros retomaran el tema y fallaran en su contra todavía le queda el recurso de que podría ser juzgado en su país.

“Eso es un proceso mínimo de un año y ha llevado a la corte varios años. O sea, está muy lejos de resolver. Y si la Corte fallara en mi contra todavía me queda el recurso de optar, porque soy argentino de nacimiento, a que se me juzgue aquí en Argentina”

Carlos Ahumada

Carlos Ahumada: Solicitud de extradición es una sed de venganza de AMLO y Claudia Sheinbaum

Carlos Ahumada subrayó que la solicitud de su extradición se trata de una venganza de AMLO y de Claudia Sheinbaum por exhibir la corrupción en el gobierno local.

“No perdonan que en mayo de 2004 diera a conocer la gran corrupción que existía en la CDMX. No cabe duda que es una sed de venganza que no la han podido saciar y siguen en la locura de perseguirme”

Carlos Ahumada

Carlos Ahumada también reveló que el Ministerio Público, Jesús Alfonso Campos Torres, que han llevado la causa desde el inicio, le ha pedido dinero.

“Durante todo el periodo me ha mandado a pedir dinero para que todo esto se termine”

Carlos Ahumada

En este sentido, Carlos Ahumada hizo un llamado a la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, para que investigue a Jesús Alfonso Campos Torres y revise si la causa en su contra está prescrita.

Asimismo, pidió que ya lo dejen en paz a él y a su familia y que no ha cometido ningún delito.