Lucía Méndez es una reconocida actriz y cantante mexicana que de vez en cuando suele ser protagonista de alguna polémica.

Y es que no es secreto para nadie que tiene asperezas con la también cantante y actriz, Verónica Castro, de 71 años de edad.

Motivo por el cual Lucía Méndez se metió en una nueva controversia por haberla insultado. Lo que apuntó hacia ella todos los reflectores.

Así que si quieres saber más de Lucía Méndez, aquí los detalles de su vida y de sus polémicas con Verónica Castro.

¿Quién es Lucía Méndez?

Lucía Leticia Méndez Pérez es una reconocida actriz y cantante originaria de León, Guanajuato.

A los 17 años de edad, su belleza le ganó el titulo de El rostro de El Heraldo de México, otorgado por el diario del mismo nombre.

Lucía Méndez

A partir de entonces, a Lucía Méndez le llovieron propuestas para convertirse en actriz e incursionar en el mundo de las telenovelas.

Por lo que la primera aparición de Lucía Méndez en un drama televisivo fue en el año de 1972, al lado de Angélica María en ‘Muchacha Italiana Viene a Casarse’.

A este papel le siguieron intervenciones menores en otras producciones, hasta que en 1976 le llegó su primer protagónico en la telenovela “Mundos opuestos”.

Sin embargo, fue dos años después cuando Lucía Méndez tuvo su primer gran éxito internacional con la telenovela Viviana.

A este éxito le siguieron otros de igual importancia en dramas como:

  • Colorina (1980)
  • Vanessa (1982)
  • Tú o Nadie (1985)
  • El extraño retorno de Diana Salazar (1988)
  • Amor de Nadie

En 1980, su éxito en la telenovela ‘Colorina’ le permitió a Lucía Méndez conocer a Camilo Sesto, quien le produjo canciones de su autoría.

Dando así un gran impulso a su carrera musical, que también le ha valido reconocimientos como cantante.

¿Cuántos años tiene Lucía Méndez?

En la actualidad Lucía Méndez tiene 69 años de edad.

Lucía Méndez

¿Quién es el esposo de Lucía Méndez?

Lucía Méndez ha estado casada en dos ocasiones. Siendo la primera de ellas de 1988 a 1996 con el productor Pedro Torres.

Años después del divorcio, la actriz contrajo matrimonio en el 2004 con Arturo Jordán. Llegando el divorcio tres años después.

En 2023, Lucía Méndez declaró en Siempre Reinas que estaba saliendo con un modelo de 28 años, solo que no reveló su identidad o más detalles.

¿Qué signo zodiacal es Lucía Méndez?

Lucía Méndez nació el 26 de enero de 1955, por lo que la actriz y cantante es del signo Acuario.

¿Cuántos hijos tiene Lucía Méndez?

Lucía Méndez es madre de un hijo de 36 años de edad llamado Pedro Antonio Torres. A quien la actriz tuvo durante su matrimonio con Pedro Torres.

¿En qué ha trabajado Lucía Méndez?

A lo largo de su trayectoria, la cual abarca más de 50 años, Lucía Méndez se ha desempeñado como:

  • Actriz de cine y televisión
  • Cantante
  • Empresaria

Lucía Méndez niega haber insultado a Verónica Castro y culpa a la inteligencia artificial

Lucía Méndez dio de qué hablar luego de que se filtrara un fragmento de Siempre Reinas 2 en el que se evidenciaba la forma en la que insultó a Verónica Castro.

Un video de TikTok mostraba a la actriz en el reality show, momento en el que un miembro de producción dirigió el tema hacia la también cantante y actriz.

Pero lo que dejó perplejos a muchos fue que Lucía Méndez dijera que con eso le iba a dar fama mundial a la “pendeja” de Verónica Castro.

Sin embargo, ya escondió la mano después de haber aventado la piedra, pues ahora Lucía Méndez asegura que jamás insulto Verónica Castro.

Verónica Castro

Fue el periodista Jorge Carbajal quien narró su encuentro con Lucía Méndez, a quien le preguntó directamente por los comentarios emitidos.

Sin embargo la actriz se limitó a negar que ella haya dicho algo malo en contra de Verónica Castro, alegando que fue víctima de la inteligencia artificial.

“Entonces anoche que hablo con la Méndez le digo: ‘Oye, Lucía, y qué onda con lo de Verónica, pues la pendejeaste’. Y me dijo la Méndez: ‘oye, Jorgito, ¿tú no sabes de casualidad lo que se puede hacer con inteligencia artificial?”

Lucía Méndez

Lucía Méndez fue hospitalizada por un caso de influenza severa

Durante el programa de Radio Fórmula , la periodista Vicky López dio a conocer que Lucía Méndez había sido hospitalizada.

De acuerdo con la periodista del medio, Lucía Méndez tendría tres días en el hospital a causa de un contagio de influenza.

“Tengo una noticia ya autorizada por Lucía Méndez. Desde hace tres días, Lucía está hospitalizada. No se había dado a conocer para no causar un rollo mediático”

Vicky López en Radio Fórmula

La actriz habría acudido al médico tras su regreso a México, puesto que los síntomas comenzaron desde que estaba en Colombia; lugar donde la actriz cree haberse contagiado.

Hasta el momento se desconoce en qué hospital se encuentra; sin embargo, se sabe que Lucía Méndez sigue en observación médica y utilizando una mascarilla de oxígeno.

Por su parte, Lucía Méndez se ha mantenido activa en redes sociales pese a la enfermedad; comparte videos de música en su cuenta de Instagram.

Lucía Méndez, sus desencuentros con Verónica Castro y su romance con Luis Miguel

Además de sus éxitos como artista, Lucía Méndez ha acaparado los titulares de la prensa por sus desencuentros con Verónica Castro.

Quien igual que ella, es reconocida como una actriz fundamental en la historia de las telenovelas en México.

La pelea por definir quién es la más diva de las telenovelas mexicanas ha llevado a Lucía Méndez y a Verónica Castro a intercambiar dimes y diretes a través de los años.

También, Lucía Méndez ha llamado poderosamente la atención del público por el supuesto romance que dice haber tenido con Luis Miguel, cuando él era menor de edad y ella tenía 30 años.

“Con Micky tuvimos una muy linda relación. De alguna forma salimos, anduvimos. Fue una relación muy alegre, muy divertida. Siempre hubo muy buena vibra de parte de los dos y teníamos muchas cosas en común”

Lucía Méndez

La preferencia de Lucía Méndez por los hombres menores que ella parece confirmarse ahora que afirma tener una relación con un chico de 28 años, a quien le lleva 39 años.

Lucía Méndez