La autopista México-Querétaro, aproximadamente a la altura del Km 47, ha sido bloqueada por un grupo de manifestantes que tomó la vialidad por el incendio en basurero de Tepotzotlán.

Alegan que el desastre está poniendo en riesgo su salud, ya que los gases que se desprenden como consecuencia de la combustión de los desperdicios ha causado enfermedades respiratorias en algunos de ellos.

Por tanto, el bloqueo de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos por cierto, tiene como fin exigir que el incendio en basurero de Tepotzotlán sea sofocado de una vez por todas, pues también han abandonado sus hogares por temor a consecuencias más graves.

Manifestantes bloquean la carretera México-Querétaro exigiendo una solución

La llegada de los manifestantes, conformados por habitantes locales y aledaños del territorio en donde se ubica el basurero en Tepotzotlán, ha provocado un caos vial por horas, puesto que ambos carriles están completamente detenidos.

Los manifestantes dicen que desde que inicio el desastre, el pasado domingo 26 de marzo, éste sigue causando conflictos en la calidad del aire, que de por sí ya había sido declarado como riesgosa con la Contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle.

Aunque los perjudicados del bloqueo de la carretera México-Queretaro se han quejado con las autoridades, ninguna de las partes ha tenido respuesta concreta.

El incendio en basurero de Tepotzotlán es un asunto de muchos días

El fuego ha ido consumiendo el basurero de Tepotzotlán, que por cierto estaba calificado como clandestino, desde hace varios días.

Cuerpos de bomberos y hasta personal del Ejército Mexicano han intervenido para solucionarlo, pero éste no ha podido sofocarse.

Los manifestantes de la carretera México-Querétaro ansían por su disolución para reducir el riesgo a su salud y regresar a sus hogares.

[object Object]

La calidad del aire es mala y no solo por el incendio

Durante los pasados 26 y 27 de marzo se declaró la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la ZMV ya que la exposición vulneraba la salud de las personas.

Por lo que se estima que las autoridades den pronta solución a los manifestantes tanto como a los perjudicados de esta acción.