El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que en la madrugada de hoy jueves 4 de enero hubo un apuñalamiento dentro de sus instalaciones en la Terminal 2.

De acuerdo con un comunicado del aeropuerto la pelea ocurrió entre un connacional de 26 años de edad y un hombre de nacionalidad venezolana.

Sin embargo, hasta ahora no se ha podido determinar el origen de la riña entre los dos hombres, la cual se dio en uno de los mostradores de la Terminal 2.

Pasajero mexicano apuñala a otro en mostrador tras supuesta riña en el AICM

En su comunicado el AICM, indicó que la agresión se dio a las 02:45 horas de la madrugada de este jueves 4 de enero, en los mostradores de la Terminal 2, exactamente en área ambulatoria pública previo a los filtros de pasajeros.

La riña se desarrollo entre dos pasajeros, según fuentes de La Jornada en el área de la extinta línea de Aeromar.

Aparentemente, uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana agredió con arma blanca (navaja) al otro pasajero de nacionalidad venezolana.

Reportes del periodista Carlos Jiménez señalan que el pasajero de nacionalidad venezolana, identificado como Omar Tineo, recibió apuñaladas cuando esperaba con su esposa en el área de mostradores.

Información de medios menciona que el hombre de originario de Venezuela recibió navajazos en la cabeza y cuello al momento de la agresión. Fue atendido de manera inmediata por los servicios de emergencia que estaban en el aeropuerto.

Mientras que el agresor fue detenido rápidamente por elementos de la de la Secretaría de Marina (Semar), AICM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes lo desarmaron y detuvieron.

Tras la riña no se reportaron otros hechos de violencia o afectaciones a los usuarios del AICM.

Detienen a sujeto que apuñaló a venezolano en el AICM

En un comunicado, la SSC-CDMX informó que detuvo al agresor de 26 años de edad y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Al llegar ante la autoridad ministerial y a petición del médico legista, el detenido fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a un nosocomio para atender una herida en la mano que tenía, donde se negó a ser atendido.