Nacional

Pide AMLO "no adelantar vísperas" en señalamientos de corrupción contra Guevara

Ana GuevaraAndrea Murcia/Cuartoscuro

AMLO dijo que sólo se hace responsable de los actos de su hijo menor de edad, por lo que cualquier irregularidad de sus colaboradores será sancionada

México.- El presidente AMLO pidió "no adelantar vísperas" ni "politizar" los señalamientos de corrupción en la gestión de Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

En su conferencia mañanera desde  Sonora, el mandatario federal fue cuestionado respecto al proceso que enfrenta Ana Guevara en la Secretaría de la Función Pública (SFP); esto por irregularidades en la comprobación y asignación al patrimonio del Fideicomiso, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por más de 50.8 millones de pesos.

En su respuesta, el funcionario federal dijo que el proceso aún se encuentra en trámite y desahogo, por lo que pidió esperar el curso y resolución de las investigaciones. Recordó también que se acercan los tiempos electorales y que no se debe politizar el asunto. 

Advirtió que si bien su gobierno no hace "juicios sumarios" ante acusaciones, todos los integrantes de su administración están comprometidos en el combate y erradicación de la corrupción e impunidad. 

Precisó que si bien confía en los integrantes de su gabinete, no es "tapadera" de nadie y la única persona por la que se hace responsable es por su hijo menor de edad, Jesús Ernesto. 

Reiteró que se debe respetar el proceso que está en marcha y que en caso de que exista culpabilidad de algún ilícito, se sancionará conforme a lo que marca la ley. 

"Tenemos que actuar con rectitud, pero también no adelantar vísperas y no politizar los asuntos, los casos. Nosotros no vamos a fabricarle delitos a nadie, el que tiene culpa va ser castigado, pero no vamos a ser como sucedía antes"AMLO. Presidente de México.