Se analiza ampliar el perímetro de seguridad en el socavón que tuvo lugar en la localidad de Santa María Zacatepec, en Puebla.

Es la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que se ampliaría el perímetro de seguridad en el socavón que se formó el pasado 29 de mayo.

¿Por qué ampliarían el perímetro de seguridad en socavón?

Se tiene contemplado ampliar el perímetro de seguridad en la zona del socavón que se ha formado en Puebla.

Y es que hay temor entre las autoridades poblanas porque el hundimiento en Santa María Zacatepec aumentó en los últimos días.

El 29 de mayo era un agujero de 5 metros de diámetro y ahora mide 122 metros, dijo Ana Lucía Hill Mayoral, según lo publica El Sol de Puebla.

El Gobierno de Puebla advirtió que luego de nuevos análisis realizados, se observó que la falla geológica ya presenta nuevas grietas.

Ante ello, se tiene contemplado que en las próximas horas se aumente el perímetro de seguridad para que se suscite una tragedia humana.

Socavón en Puebla destruye la casa ubicada a su costado

La casa de la familia Xalamihua colapsó

Las autoridades de Puebla contemplan ampliar el perímetro de seguridad del socavón que se formó el pasado 29 de mayo.

Ana Lucía Hill Mayoral además comentó que la casa se encuentra en el perímetro del socavón cayó al interior del hundimiento.

Señaló que la vivienda colapsó durante la noche del viernes 11 de junio y fue el sábado por la mañana que constataron que las casa ya no estaba.

La secretaria de Gobernación de Puebla dijo que la casa ya se encontraba en un volado de aproximadamente 5.5 metros y ya se esperaba que colapsara.