28 de julio de 2021 | 12:51
Sorprendente

Crean el ‘Pan Socavón’ de Puebla: incluye los perritos

El ‘Pan Socavón’ fue creado por tres emprendedores poblanos para impulsar la economía local
'Pan Socavón'
Compartir en

Luego de los eventos ocurridos tras generarse el famoso socavón en Puebla, los habitantes de la localidad han creado el ‘Pan Socavón’.

Hace unas semanas que un socavón se abrió en Puebla, el cual se hizo tendencia luego de que dos perritos de nombre Spay y Spike cayeran dentro de él.

Afortunadamente, ambos perritos pudieron ser rescatados y valorados por médicos veterinarios.

Sin embargo, el socavón en Puebla, ubicado en Santa María Zacatepec, continúa creciendo, por lo que los vecinos han decidido crear un pan en honor a este fenómeno natural.

El ‘Pan Socavón’ es un recuerdo a la “nueva atracción” de Puebla

El ‘Pan Socavón’ no es otro sino un pan de fiesta con dos figuras de chocolate que representan a los perritos Spike y Spay.

El ‘Pan Socavón’, además de las dos figuras de chocolate, trae helado y un grabado en el pan las palabras “Recuerdo del Socavón”.

Los responsables de esta idea son Astrid, Citlali y Luis Ángel, habitantes del municipio de Santa Maria Zacatepec, en el municipio de Juan C.Bonilla.

Ellos decidieron crear este ‘Pan Socavón’ para impulsar la economía local luego de que el socavón formado el pasado 29 de mayo comenzara a resonar en todos los medios.

El ‘Pan Socavón’ es creación de tres emprendedores puede conseguirse en la panadería ‘Don Lucho’ de Citali y su papá, César Moreno.

El helado, por su parte, es de Luis Ángel Cortez, de Helados Cortez y las figuras de chocolate son creación de Astrid.

La difusión en redes hizo que el pan se acabara en horas

Gracias a la difusión en redes sociales, el ‘Pan Socavón’, producto de estos tres emprendedores poblanos, logró terminarse en cuestión de horas.

Es decir que desde el pasado sábado 12 de junio, literalmente esta nueva creación de Puebla se vendió como pan caliente.

Por otro lado, el socavón de Puebla que comenzó con tan solo 5 metros, actualmente mide unos 126 metros de diámetro.

El socavón de Puebla continúa extendiéndose, tanto así que ya ha devorado la casa de la familia Sánchez.

De acuerdo a las autoridades, las constantes lluvias en Puebla fomentaron a que el socavón se formara pues se aceleró el reblandecimiento de la Tierra.