Ignacio Peregrin Schüll o Nacho Peregrin no reconoce la existencia del género entre sus propuestas de campaña.

El candidato a diputado federal por el Distrito XV de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX no contempla la existencia del género en sus propuestas de campaña, lo que vulneraría los derechos de personas en materia de diversidad sexual y de género.

Contrario a las posturas en materia de derechos humanos, en el apartado de su “agenda pro mujer”, Nacho Peregrin señala que al salir a la calle, “cualquier persona observa la existencia de dos sexos diferentes: mujeres y hombres”.

Nacho Peregrin explica cómo se da la fecundación y se define el sexo de una persona, así como las diferencias hormonales y el dismorfismo sexual.

Nacho Peregrin llama “machos” y “hembras” en su propuesta a favor de las mujeres

Ignacio Peregrin Schüll o Nacho Peregrin indica que las mujeres —a las que se refiere como hembras— a lo largo de millones de años han basado su selección sexual a partir de las características físicas de los hombres.

Lo anterior, según Nacho Peregrin, “debido a la especialización de tareas, la hembra humana, dedicada a la procreación y cuidado de las crías, necesitaba de un macho proveedor de recursos, que fuera un verdadero guerrero, le brindara protección a ella y a sus hijos, a la vez que alimentos”.

Entre sus líneas publicadas en su sitio web, Nacho Peregrin argumenta que la violencia sexual contra las mujeres se debe a un “déficit de acceso sexual de los machos a las hembras”.

Pues dice, debido a la vulnerabilidad de la mujer, misma que casi siempre está embarazada y con hijos a su alrededor.

Por lo tanto, asegura el candidato, la violencia, los abusos y el crimen que los hombres cometen en contra de las mujeres ha sido y es resultado de la diferencia de sexos, mas no de género.

“El macho viola a la hembra, abusa de ella, para lograr acceso y favores sexuales que de otra manera, la hembra no se los daría”

Nacho Peregrin

“La programación instintiva de la hembra, que lleva la carga mayor de la inversión parental, es ser selectiva, por lo que un número de machos determinado tiene que recurrir a la violencia, el engaño y otras estrategias, para lograr tener acceso sexual a ellas”, agrega Nacho Peregrin

También manifiesta que el aprovechamiento por parte del “macho” de su fuerza para tener acceso sexual a una mujer, “a la que viola y a veces, asesina”, debe de agravar la pena del delito.

El candidato a diputado federal aclara que lo anterior no representa que haya desigualdad en contra de los hombres.

Nacho Peregrin puntualiza que el 99.99 por ciento de los delitos de violencia y asesinato contra los hombres, salvo los casos de violencia homosexual, no tienen el objetivo de tener acceso sexual a ellos sin su consentimiento por parte de las mujeres.

Como parte de sus propuestas en caso de ser electo, la indicada en el “apartado h” destaca que apoyaría al movimiento “LGTBIQ” en cuanto a igualdad de derechos y oportunidades.

Sin embargo, Nacho Peregrin aclara que respecto a la autodeterminación de género, “en ningún momento se puede confundir o poner en riesgo la condición de mujer determinada por el sexo biológico”.