México

AMLO: Promoción del voto de influencers “nada que ver” con el Partido Conservador

AMLO aseguró que, a pesar de que hubo actos indebidos en las elecciones 2021, estos no se comparan con las elecciones de Estado que llevaba a cabo el “Partido Conservador”
AMLO aseguró que la FGR es quién se tiene que encargar del tema de los influencers que promovieron el voto en veda electoral
Compartir en
junio 11, 2021 a las 11:42 CDT

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la promoción del voto por parte de varios influencers a favor del Partido Verde no tiene nada que ver con lo que hizo el “Partido Conservador”.

AMLO afirmó que la promoción del voto por parte de influencers es algo que corresponde investigar a la Fiscalía General de la República (FGR) por violar la veda electoral.

AMLO se dijo satisfecho con el desarrollo de las elecciones del 6 de junio pues fueron “limpias y libres”.

Los del Partido Conservador se robaban las urnas: AMLO

AMLO reconoció en la mañanera del 11 de junio que se presentaron “eufemísticamente llamadas irregularidades” en las elecciones 2021.

Sin embargo, AMLO asegura que estás irregularidades no tuvieron nada que ver con las elecciones de Estado que llevaba a cabo el Partido Conservador porque “esos se robaban las urnas”.

“No dejaron de haber actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del Partido Conservador. Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron hasta a nosotros la Presidencia”

AMLO

Por otra parte, AMLO aseveró que el llamado Partido Conservador avalaba los fraudes electorales, sin embargo, aclaró que le alegraba que este partido no estuviera hablando de fraudes o de elecciones de Estado porque no tienen elementos.

FGR investiga influencers por promocionar el voto a favor del Partido Verde

La FGR inició una investigación en contra 31 influencers que promocionaron el voto a favor del Partido Verde durante la veda electoral.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, las investigaciones de la FGR resultan de diversas denuncias ciudadanas que llegaron a través de FEDENET y FEDETEL.

Además, los influencers que rompieron la veda electoral habrían seguido un guión para promover al Partido Verde.

Esto se dio a conocer gracias a que Ciro Gómez Leyva difundiera un guión que los influencers siguieron para la promoción del voto.

De acuerdo con el documento, los influencers debían publicar una historia desde la plataforma Instagram un día antes de las elecciones y etiquetar al Partido Verde.

Asimismo, tenían que mencionar al partido así como alguna de las propuestas del partido y mostrar su interés por votar por el Partido Verde.