México.- AMLO realizó la conferencia mañanera de este viernes 11 de junio desde Palacio Nacional, que acabó poco después de las 8 horas porque tenía que tomar un avión para una gira.

La víspera, el vicepresidenta Kamala Harris aclaró que no habló con AMLO respecto a preocupaciones por la presión sobre las ONG y prensa en México.

Esto luego de difundirse versiones de que Kamala habría expresado su preocupación para que se dejara trabajar a la prensa y las ONG.

En realidad, Kamala Harris se refirió de esos temas respecto a Guatemala, país que visitó antes de su llegada a México.

Además, AMLO podría ofrecer su postura respecto al avance del proceso post-electoral.

Mañanera: AMLO critica a Felipe Calderón por repetir discurso clasista de “indio”

AMLO criticó a Felipe Calderón por usar el calificativo “indio” en un tuit.

AMLO recordó el error del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre la supuesta cita de Octavio Paz, pero aclaró que ya pidió una disculpa.

Sin embargo, criticó que Felipe Calderón criticó a Fernández con el comentario clasista: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente”.

“Lo que dice Calderón, que no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo presidente. ¿A qué les sabe esto?, pero él lo ve normal”.

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta avance del “conservadurismo” en CDMX

AMLO volvió a lamentar la derrota de Morena en las alcaldías de CDMX y repitió que esto fue como consecuencia del “bombardeo” en su contra de los medios de comunicación.

AMLO dijo que esto es un avance del “conservadurismo” en CDMX, que siempre había estado en la vanguardia.

“La capital de la república, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que, sobretodo, sectores de clase media fueron influenciados”.

AMLO

Mencionó que las clases medias y altas se creyeron el discurso del populismo y el “mesías tropical”, leen el periódico Reforma y son hipócritas porque vana misa todos los domingos.

Al contrario, la gente humilde se dio cuenta que podía vivir mejor cuando recibió apoyos sociales porque antes les daban la espalda.

“La gente sí internalizó el mensaje porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Rescatan el séptimo cuerpo de minero en Múzquiz, Coahuila

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que ayer 10 de junio se rescató el último cuerpo y séptimo cuerpo de un minero en Múzquiz, Coahuila.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez también envió condolencias a las familias.

“Ayer en la noche el cuerpo del último minero tras le lamentablemente ancienne el sábado”.

Rosa Icela Rodríguez

Mañanera: AMLO envía condolencias por la muerte de los 7 mineros en Múzquiz, Coahuila

AMLO envió condolencias a las familias de los siete mineros muertos por el derrumbe de la Mina Micarán en Múzquiz, Coahuila.

AMLO dijo que tras el accidente ordenó el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de Economía y Protección Civil.

Agregó que fueron caso 150 horas de trabajo de rescate.