El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados perdió al legislador Shamir Fernández, pues presentó su renuncia ante el movimiento tricolor porque alega que “el PRI se desvió”.

En conferencia de prensa, Shamir Fernández expresó que deja al PRI después de 25 años, ya que está inconforme con las acciones de la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, pues éste está envuelta en escándalos y renuncias.

[object Object]

Shamir Fernández: no comparto decisiones de la dirigencia ni el rumbo que está tomando el PRI

De acuerdo con el ex miembro de la Cámara de Diputados, Shamir Fernández, no comparte las decisiones de la dirigencia nacional ni el rumbo que el PRI está tomando.

Lo anterior porque enfatiza que se están anteponiendo los intereses personales de unos cuantos sobre el colectivo, que es, según expresa Shamir Fernández; la mayor riqueza que posee el partido.

Agregó, además, que el PRI está cometiendo un error al dejar de escuchar voces reales de los liderazgos, las cuales exigen un verdadero cambio.

Por lo anterior, el ex miembro de la Cámara de Diputados señaló que el PRI debe ser autocrítico y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado un divisionismo interno y sobre todo la perdida de confianza en los ciudadanos.

Shamir Fernández: hay priístas inconformes con Alejandro Moreno

Shamir Fernández también agregó, que hay priístas inconformes con Alejandro Moreno y que piensan lo mismo que él, por lo cual opina que el PRI está pasando uno de los momentos más difíciles.

De acuerdo con el legislador, el ahora expriísta será legislador independiente en la Cámara de Diputados; sin embargo, rumores expresan que se uniera a las filas de Morena en el mes entrante.

La renuncia de Shamir Fernández se da luego de qué miembros del PRI están llevando a cabo su reunión plenaria en Saltillo, Coahuila, para definir los temas en la agenda legislativa del periodo de septiembre.

[object Object]

¿Quién es Shamir Fernández, miembro de la Cámara de Diputados que el PRI perdió?

Shamir Fernández es un político originario de Torreón, Coahuila; quien es diputado por mayoría relativa del distrito número 6 del estado.

De acuerdo con el ex miembro de la Cámara de Diputados, éste ha sido 3 veces diputado local por votación y se ha desempeñado en las 3 órdenes de Gobierno, en áreas de política social.

Shamir Fernández también ha sido Coordinador Estatal de Programa Sociales como Oportunidades, que después cambió su nombre a Próspera.

Actualmente, el ex legislador del PRI es Secretario de la Comisión de Zona Metropolitana e integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados.